Se me ahoga para surtir de gasolina

como arreglar mi corsa cuando equipo de gasolina

El Corsa lleva una compuerta o lengüeta a unos 10 centímetros de donde va la tapa, muchas veces se rompe y cae en el ducto obstruyendo así el libre pasó de la gasolina al surtir.

Otra puede ser manguera del surtidor colapsada o estrangulada.

Debes desmontarla y revisar todo desde boca del surtidor (tapa) hasta llegada al tanque.

IMG_20200520_091514

4 Me gusta

Hay aparte de la principal, dos mangueras asociadas, como puede apreciarse en la foto.

Está imagen la tomé, cuando reenplacé un tramito de manguera adaptándole una tubería y abrazaderas, se había cuarteado y fugaba, no la reenplacé completa.

IMG_20200219_095038

2 Me gusta

buenas noches amigo @luis2578,
empezó recientemente el problema del ahogo por llenado, te comento que hablando con bomberos me fijado que ellos colocan la manguera al revés para llenar alegando que es común el ahogo en los corsas al surtir, también depende de la presión de llenado, pero las recomendaciones de @Nino_Rafael, son validas

2 Me gusta

Bueno yo tengo 7 años con mi corsa y siempre a sido igual, opté por bajar yo mismo a surtir, en el caso de las estaciones de servicios que se activan con chip lo que se puede hacer es presionar muy poco el surtidor de gasolina de manera que salga poca gasolina y ponerlo en la punta de la entrada de gasolina de nuestros tan apreciados corsas siempre me a tocado de esa forma, ahora si nunca te había pasado es claro que algo se movió para que empezara dicho problema, aunque no conozco el primero que no le toque bajarse de su corsa a surtir el mismo si quiere que le quede full el tanque

1 me gusta

Ok. Esto pasa porque la presión de los gases se devuelven por el mismo tubo de llenado, y el pico tiene un sensor de presión que lo dispara. Estos gases tienen que ser desalojados ,y para eso, El tanque tiene una manguera de desahogo que va al canister ( filtro de carbón ) y de ahí al cuerpo de aceleración para ser aprovechados para la combustión. Éste canister se tapa y he ahí tu problema.

2 Me gusta

Buenas noches, desde siempre a estado tapado en el mío, gracias pana, voy a revisar eso que bueno.

Pana disculpa mi ignorancia, donde esta ese filtro de carbón? O va directa una manguera hasta la válvula canister que está en el cuerpo de aceleración?

image

La imagen la encontre en google. Pero, si mi memoria no falla. Alguna vez la llegue a ver en una guia aqui en el foro. Igual hice un recuadro en rojo para que sea mas facil de detallar.

El canister está ubicado detrás del guardafango delantero del lado del copiloto, si te fijas con mucha paciencia desde el motor lo puedes ver, vas a ver unas mangueritas de vacío ir hacia allá.

2 Me gusta

Exacto, no está a la vista, está metido en el guardafango delantero derecho (copiloto) ,osea, tienes que quitar la goma para tener acceso a él. También hay una valvulita de pulga que tienes que revisar que esté funcionando bien. Saludos,

1 me gusta

Saludos amigos, yo tenia el mismo problema al surtir de gasolina se llenaba muy rápido el tubo bajante y era un problema con los bomberos, desarme todo el bajante buscando alguna obstrucción y me conseguí una pieza de goma metida en el tubo grueso entrando al tanque, es una especie de aspersor como para que la gasolina entre al tanque en forma de regadera algo así, esa pieza de goma estaba toda deforme y ese era en mi caso el problema, si se les hace muy complicado pueden sacar la bomba de la gasolina y meter la mano y por ahí la sacan, y al desarmar el tubo bajante logre quitar gran cantidad de barro incrustrado por la zona de la tapa que sin saber me estaba causando corrosion, aprovechen y limpian toda esa area.

Que tal amigo, solo quito la goma y listo?? Eso le ha traído aún efecto secundario?!

Ninguno hermano hasta ahora lo tengo así y no he presentado problemas, si quieres cuando saques la gomas la analisas a ver si es factible solo hacerle las perforaciones más grandes y la vuelves a colocar, la mía estaba muy deforme por eso decidí eliminar

Muy agradecido amigo.

1 me gusta