Se invierte la polaridad

saludos amigos corseros tengo una inquietud en mi corsa 99 1.6 al quitar el suiche hay un cable en el ramal eléctrico que pasa de positivo (+) a negativo (-) el carro me a estado quemando la bobinas al buscar con el probador algún corto me encontré con este detalle quiero saber si esto es normal o existe alguna falla agradezco cualquier comentario

Te refieres que pasa por ejemplo de +5vdc a -5vdc? Determinante a donde llega ese cable?

exactamente pero en este caso es el cable positivo (+) que alimenta a la computadora al colocarle el probador con el suiche abierto esta positivo (+) pero al quitar el suiche cambia a negativo (-) lo que puedo notar esq es una señal debil o de bajo voltaje xq el bombillo del probado ilumina poco

Saludos @Jose_Padilla.

Lo mejor en estos casos es disponer de valores numéricos hermano, te lo digo por tu comentario, no logro comprender bien.
Cántos voltios DC+ y cuántos DC- ??

Como indica @Nino_Rafael, con un probador no es la mejor manera de determinar el problema, es necesario un multimetro.

ok si entiendo la necesidad de conocer el voltaje pero en si la cuestión esta en xq ese cable que es Dc+ cambia su polaridad a Dc-

Pero eso es imposible que lo determines con el probador, tu mismo indicas que el bombillo se apaga o queda tenue al pasar el switch a off y eso no significa que este cambiando de polaridad, sería el comportamiento normal.

Lo de la bobina hay que revisarlo por otro lado, verifica positivo, tierra y sobre todo las señales, si estas están en rango súperior de voltaje suele suceder eso, pero todo esto con multimetro.

es correcto lo que dicen los corseros, con un tester descarta que esta sucediendo.

xq dices que es un consumo negativo y el otro es un consumo +??? bajo un probador?

no sera que tu carro tiene algun tipo de consumo y por eso te cambia la intensidad de luz en el probador?

algun condensador que permanece cargado y luego de pasar suiche off se empieza a descargar lentamente…

algun sistema como alarma de bajo consumo?

o que exista algun cable + que este haciendo masa con la carroceria. mosk con eso

Buenas noches, como dicen los compañeros @nestorjbs, @Nino_Rafael, @OrlandoKa, primero tienes que usar un tester, lo que tienes que ubicar es el cableado hacia la ecu y hacia la bobina, para aislar el problema, cuando hay corto circuitos (cables positivos idos a a tierra) la mejor manera es usar tester en continuidad o Ohmios (resistencia electrica)

  1. desconectas los bornes de la bateria
  2. el fusible #19 es de la bobina
  3. en la escala de ohmios o continuidad, mides las salidas desde el fusible 19 hacia la bobina cable negro +12 V, y de la switchera conector E5 es el positivo hacia la bobina es el mismo circuito
  4. desde la fusilera #19 el otro extremo del fusible hacia el conector positivo de la bateria
    tambien puedes verificar el cableado de la ecu
    B1 - Tensión de Batería Rojo
    estan son las salidas de señales desde la ecu directas al conector de la bobina de encendido
    C3 - Control Bobina Encendido Cilindros 2 y 3 Negro/Azul Oscuro
    D10 - Control Bobina de Encendido cilindros 1 y 4 Negro/Verde

si tienes conocimientos electricos o algun pana que te ayude esto te puede servir.

tambien hay un punto que debes saber al desconectarse un dispositivo con reles o conmutados el cable sin tension pasa a ser un cable negativo aislado practicamente esto trae confusion a muchos electricistas que no conocen sistemas electricos en corriente continua que no es igual a la tension alterna, saludos y suerte, cualquier duda estoy a la orden

1 me gusta

el regreso del Jedi, saludos Pana Nino

1 me gusta