Se apaga cuando prendo el aire acondicionado

Buenas tardes estimados amigos amantes de los corsas, acudo a ustedes en una breve consulto a ver si al guíen posee información al respecto.
Recientemente reactive el aire acondicionado de mi corsa 1.3, dos puertas del año 1997. Cuando finalizan el trabajo (instalación de componentes y reparación de partes eléctricas dentro del tablero) el carro me presenta las siguientes fallas que aún los técnicos del taller no logran resolver:

1. Al encender el carro y el compresor, el mínimo se fue por los suelos a punto de apagarse el carro.
  2. Los técnicos sustituyeron la valvula IAC, pero ahora sucede lo contrario. EL carro se acelera a 1500 revoluciones. En ocasiones se apaga cuando realizo los cambios de velocidad y acelero, cuando lo enciendo nuevamente puede acelerarse a 3000mil revoluciones. 
    Recientemente probé el carro y se mantiene en 1500 revoluciones, responde de manera retardad al momento de acelerar y en una subida le cuesta mantenerse estable y intenta apagarse.

NOTA: Se probo batería y alternador. Ambos componentes se encuentran en perfecto estado y 100% operativos

Mucho sabría agradecer cualquier asesoría amigos 

Buenas, pna y antes de cambiarle el IAC lo escanearon o le hicieron la prueba del clip? probaron el IAC para determinar si esta dañado? haga esas pruebas y con el resultado va descartando.

Amigo podría indicarme de que trata la prueba del CLIP

Hermano, buscalo en tutoriales esta como de 3ero, leelo bien y lo haces y luego q te de el resultado, vas descartando. Suerte.

Muchas gracias por la información, lo intentare 

Buenas tardes amigo corsero, sabrà ud de algun lugar donde puedo llevar mi corsita para que lo escaneen y revisen todo el sistema eléctrico, aparentemente encangrejaron el carro en el ùltimo taller que estuvo cuando reactivaron el A/A