Se apaga al frenar

Buenas amigos tengo un problema con mi carro se apaga cuando bajo de velocidad y cuando freno y cuando paso a neutro. Cuando está frío el carro prende y luego un rato no aguanta el mínimo y se apaga debo intentar varías Veces Hasta que calienta.

@Wilmercar

Típico de válvula IAC sucia o defectuosa.

Indica bien la velocidad en el Tablero ??. Cuando no la indica es síntoma de sensor o engranaje de guaya con problemas y eso también produce ese problema que tienes.

Comenta…

La válvula IAC se le a hecho mtto, debe estar defectuosa supongo y requeriría cambio. Cuál engranaje de la guaya dice amigo?

@Wilmercar

Indica bien la velocidad en el Tablero ??.

En los Clúster Analógicos, la guaya lleva el movimiento desde la caja hasta el Clúster para que se mueva la aguja de velocidad, gire el odómetro e informe a la ECU la velocidad del carro.

La guaya es la que gira y lleva referencia de velocidad, y la hace girar un engranaje en la caja.

Si tiene problema y la guaya no gira, no existe referencia de velocidad del carro y también presenta ese síntoma, de tratar apagarse al frenar, reducir velocidad, meter clutch antes de detenerse.

Puede ser también que el chicote en el clúster donde se ajusta la punta de la guaya se haya zafado y no hace girar el mecanismo, y también deja de dar referencia de velocidad.

En los Clúster Digitales (modelo Speed y algunos 2004), la referencia la da el sensor de velocidad ubicado en la caja y la señal va por cables eléctricos (no guaya), cuando falla el efecto es el mismo.

Mi carro no marca la velocidad en el cluster no funciona. Pero eso me está sucediendo ahorita antes no tenía esa falla y andaba igual sin funcionar la aguja del velocímetro

1 me gusta

Descartando por partes.

1° IAC.
La siguiente es una prueba para descartar si es o no la IAC la causante.

Deja que motor agarre mínimo estable, inclusive que haya encendido el electroventilador, luego procede a desconectar la IAC. El carro deberá mantenerse en ralentí estable, estás dejando la IAC en posición fija.

Rueda el carro a ver qué ocurre al frenar o bajar mucho la velocidad, reproduce condiciones que se presenta la falla

En caso que ya no presente el problema y quieras dejarla desconectada para quitarte el problema mientras solventas, debes tener en cuenta que al encender el carro, sobre todo en las mañanas, debes acelerarlo solo un poco y luego ir soltando el acelerador para hacer la función que hace la IAC automáticamente y ahora no lo hace por estar desconectada, es lo único.

Yo tengo la IAC desconectada hace más de 4 años y ya no más problema.

Tristemente comprar un repuesto Nuevo hoy día, y no sólo acá en Vzla, No es garantía de calidad.

Has la prueba y descarta.

Entonces ahora si como sabe la ecu que el motor está revolucionando para hacer los ajuste de combustión y marcha

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.