Se aisló el hexágono tapón aceite caja corsa

Buenos días amigos revisando el carro ayer iba a cheauearle el nivel del aceite de la caja sincronice y al percatarme de hacer la maniobra veo que la llave Allen 8 no entra ajustada y queda con juego al revisar mejor veo que el hexágono lo tiene deteriorado. Cómo puedo solucionarlo para extraer el tapón y revisar el nivel de aceite. Una duda esa rosca de ese tapón es izquierda o derecha?

1 me gusta

Ese Tapón, la mayoría que he visto está dañado, el hexágono el mío trate de sacarlo y no pude mejor lo deje así lo que hago es sacar el cárter de la caja y le coloco aceite valvulina 85 90- 1,8 lts.
La rosca es normal, sentido a la izquierda sale

Hola @daniel1785

A mi me pasó algo parecido y le metí una Allen 11/32" y así fue que pude sacarlo cuando fui a medir el aceite de la caja por primera vez, luego de comprado usado.

Luego conseguí un tapón original y lo puse, tengo la precaución de no apretarlo tanto. Es como de aleación. Tiende a pegarse y el material no ayuda.

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.