Se acelera solo, ralentí inestable, códigos de error

Saludos queridos amigos corsarios, vengo siguiendo este excelente espacio desde hace poco más de un año y aquí he encontrado valiosa información y he aprendido mucho. Sin embargo no habría escrito hasta ahora.

Realizo primera publicación para solicitar un poco de ayuda con un problema que tengo con lo Corsa 2004.

Primero deciros que acabo de hacer la prueba del clip y me arroja los códigos de error siguientes: 35, 34, 33 y 14. Desde un par de semanas para acá el carro viene comportándose como si un cilindro no estuviera trabajando, hice prueba de comprensión a los cuatro y todos arrojan 160. Tiene cables de bugia nuevos, funcionan, salta la chispa, bugias nuevas r42xls, también probé con las MR42XLS, la bobina parece estar funcionando bien. La falla es constante en ralentí.

Cuando enciendo el auto después de estar un rato apagado arroja humo blanco (no es de condensación, pero no tengo claro de que sea), no consume aceite, en mi carro uso semisintético 15-40, antes usaba 20-50 mineral.

El carro se acelera solo, es prácticamente imposible que se mantenga en 1000rpm, y cuando llega allí empieza a hacer como si fallase un cilindro. Los inyectores parecen estar trabajando bien, no he detectado entradas de aire falsas. La IAC tampoco parece tener problemas. Con aire o sin aire el carro anda entre 2500 y 3000 RPM por su propia cuenta. Ando volviendo me loco.

Imploro su ayuda.

Ah, se me olvidaba, el olor del escape es a gasolina, en especial cuando está en bajas revoluciones. Huele como a la motico del heladero. :rofl:, Ojo, no bota humo negro.

Buenas noches, seria bueno aprovechar en algún momento que este en 1000rpm desconectar el sensor IAC, de esa forma confirmas si esta en buenas condiciones o no dicho sensor, al desconectarlo en 1000rpm y se mantiene al desconectarlo el problema está ahí en IAC, de lo contrario el problema va por otro lado, un cilindro no trabaja porque al parecer la valvula de temperatura está en mal estado, y esto hace que pase mucha gasolina seguro la enchumbo, es bueno verificar las tierras que estén bien apretadas y limpias, o en su defecto hacer el Big3.

Revisa por acá los códigos de error.

1 me gusta

Gracias, apreciado amigo, mañana probaré esto y les cuento.

Buenas tardes, como los doctores tu esquema es la expulsión o acumulación de humo blanco después de estar encendido un rato debe tener en cuenta si el gasto de agua en el depósito es aparente no es fantasma está ahí, seguro algún empacadura.

Código de error 14 indica que es el sensor de temperatura de refrigerante uno de los dispositivos más importantes en la mezcla de combustión al motor.
Los demás códigos se refieren a códigos por entradas de aire indebidas no tienen que estar una manguera rota para saber que no sirve el dispositivo y si no abre y cierra también esta mala

1 me gusta