Se acelera solo cuando está en marcha

Tengo un problema con mi corsa 1.4 2001… Y es el siguiente, se me acelera pero no al encenderlo si no cuando cambio de marcha por ejemplo voy en 5ta y lo pongo en neutro y queda acelerado pasa con todas las velocidades … pasando de segunda a tercera y así sucesivamente estando en 5ta pasando las 3 mil revoluciones dejo de acelerar y sigue acelerado como si tuviera el pie en el acelerador cuando freno es que en entra en si y empieza a calibrarse… que me recomiendan?

Imagino que estando el carro detenido si lo aceleras y sueltas el acelerador, bajan las rpm normalmente, es así ??

Te has fijado si el cuerpo de aceleración de mueve con total libertad ??

Le has realizado al carro alguna intervención recientemente ??

Te trabaja el indicador de velocidad correctamente ??

A partir de que momento inició bese comportamiento, de un momento a otro o ha ido en escalada cada vez más marcado ??

Pienso que el problema puede estar asociado al cuerpo de aceleración que necesite limpieza.

TPS, hay que verificar cómo responde.

En TPS debes asegurar que conector ajuste bien y los cables estén en buen estado.

No considero la IAC, porque en mínimo/ralentí te regula bien.

1 me gusta

En ralentí desconecta la IAC y le das una vuelta al carro para ver si tiene el mismo comportamiento.
La IAC como actuador va perdiendo su eficiencia al pasar del tiempo y la respuesta al ajuste es mas lenta. Esta no solo regula el ralentí a 900 RPM, estando en velocidad también realiza pequeños ajustes.
Nos comentas.

1 me gusta

Gracias amigo por tomarse el tiempo para responder … el carro mantiene su mínimo pero si lo aceleró a fondo se queda como que pegado y no baja la revoluciones… y estando en marcha me pasa como lo mencioné anteriormente el cuerpo de aceleración lo limpie el mecánico me hizo comprar la iac y sigue igual…será que el sensor mariposa tiene algo que ver con esta falla?

@David_Alejandro_Boad

Resumen:

  • No bajan las rpm ni en mínimo ni rodando.
  • Le hiciste MTTO al cuerpo aceleracion
  • Cambio de IAC

Fue a partir de ese mantenimiento que empezó el problema o venía de antes ??

Fue algo de un momento a otro que comenzó o ha ido en escalada cada vez más marcado ??

Como indica @nestorjbs,
estando en mínimo desconéctale la IAC (el carro debe mantenerse igual), luego aceleras y sueltas acelerador,
QUE PASA? , Se presenta el problema síntoma ??

Hasta No descartar IAC, No debes apuntar hacia otro componente. Un paso a la vez.

1 me gusta

También puede presentarse algo similar, haz la prueba del IAC para descartar, si continua pasa con el TPS, al quedarse acelerado trata de darle uno toquesitos o movimientos hacia abajo donde calza la guaya del acelerador para ver si hay algún cambio.

Para probar el TPS ya seria con un multimetro o un escaner para ver los valores en tiempo real.

Otro detalle es alguna manguera de vacío desconectada o fisurada, incluso el MAP, muchas cosas inciden en ese comportamiento.

1 me gusta

como dijo el amigo Millan en otro post

el estado de la guaya del acelerador?

que no este desilachandose??

1 me gusta

Muy válido @OrlandoKa.

Pienso que el compañero @David_Alejandro_Boad, no nos ha comentado si si el TBI retorna libremente,cómo le pregunté en un principio, eso aún no está claro.

Acelerando desde la chancleta como desde la palanca del TBI en motor.

Hola Nino… Como verifico eso…? Y disculpa la tardanza en responder… gracias por las preguntas

Hola @David_Alejandro_Boad

En el motor y con el carro apagado.
Le das a la palanca que es movida por la guaya simulando máxima aceleración y la vas soltando poco a poco para que regrese. Debería ir y regresar con total libertad con la ayuda de los resortes y no quedarse en algún sitio o a mitad de camino por ejemplo.

lo otro es que una persona dentro del carro le dé a la chancleta máxima aceleración y la va soltando y tú miras en el motor si la palanca acelera y desacelera sin quedarse trancada en ningún sitio es decir que lo haga con libertad.

Cómo indicaron los compañeros @Jose_Millan y recordó @OrlandoKa, si tienes problemas con la Guaya posiblemente se está quedando trancada y no permite que regrese el cuerpo aceleración a mínimo, Céspedes y la chando y los hilos de acero la trancan y no desliza con libertad.

Esto también ocurre con la Guaya de clutch/croché y muchas veces se siente que está más dura y es por esa razón que suelta un pelo de acero y no desliza bien.

Listo amigo verifique y regresa con total normalidad de las dos maneras que me dijiste…la revise y no se ve que está deshilachando…

Listo está bien.

Lee de nuevo toda la información para que vayas tomando nota de una a una las cosas que debe revisar por acá estamos a la orden si tienes cualquier duda.

1 me gusta

Hermano buen dia, efectivamente era el sensor tps mariposa que se le había dañado internamente le pegue el tester y medi al acelerarlo y variaba mucho y al acelerarlo a fondo (carro con el switch pasado solamente) nunca me llegó a 4.5 según manual de corsa compre uno… no son tan caros…se lo monte y ahora sí ando tranquilamente …muchas gracias a todos los que se tomaron la molestia en responder …poco a poco uno aprende

5 Me gusta