Mi Corsa 1.6 año 2004 me tiene loco, 8 de cada 10 veces al prenderlo en frio o caliente se queda acelerado (2500 ~ 3000 RPM) y no tiene fuga o chilango aire al menos que este muy escondida.
En fin lo que pasa es que al desconectar el sensor TPS el carro se regula y baja a 1000 RPM pero manejar así es medio fastidioso.
Y las 2 veces restantes de esas 10 veces de ejemplo prende fino, o sea se mantiene en 1000 rpm pero en lo que lo saco del garaje o empiezo a rodar a los primero 100 metros se vuelve a quedar acelerado y tengo que volver a desconectar en tps y andando así con ese tps desconectado no jode para nada, no se acelera pero es fastidioso andar así.
no gastes en sensores genericos esa marca es buena pero con un escaner y datos en vivos es q te resuelven eso porque esa falla lo puede causar cualquier cosa
Buenas estimado, del conocimiento que tengo como mencionó, el TPS y la IAC son las que causan la aceleración del motor. Sin embargo debe detallar más la situación.
Si se le acelera en ralentí sin tocar nada, entonces es por tema de la Iac. Puede verificar si es por falla mecánica o eléctrica sacando la IAC y viendo si se mueve correctamente al abrir y cerrar el switch (verificación de atascamiento).
Un caso poco común es que lo llevaste a un taller y el mecánico te cambio el orden de los cables de la IAC y causando que no regule bien (me pasó en mi caso )
Si se acelera el carro al presionar el pedal de aceleración y se queda acelerado: es causa del sensor TPS. Sin embargo con scanner o multimetro puede revisar si el voltaje/señal es uniforme al momento de acelerar.
En caso que la falla persista incluso al cambiar sensores ya indica que puede ser suciedad o carbonilla que atasca la mariposa evitando que cierre y permanezca “abierta” permitiendo la entrada del aire y que al presionar muchas veces el acelerador puede que llegue a cerrar. Revise el cuerpo de aceleración y dele una limpieza.
Por último verificar la conexión a tierra de los sensores, especialmente (batería con chasis-sobre amortiguador) y (batería/motor) ya que también una mala tierra al momento de encender algún otro equipo como las luces o el ventilador le provocarán caída de voltaje alterando la señal de los sensores y descontrolado la ECU, dificultando que vuelva a estabilizar.