Scanner para corsa

Saludos a todos, soy nuevo y estoy en un proyecto de un Corsa extra 2008 de gasolina y Gas 1.6 vivo en chile mi consulta es, sabrán de un scaner que sea compatible al Corsa ?, de precios accesibles…

Muchas gracias

Hola @julio_fajardo_camarg

Escáner que lea Corsa debe ser de gama media-alta.

Yo particularmente adquirí el Opción y lo lee bien, lo tengo montado en una laptop/portátil con Windows 7.

1 Like

Gracias amigo, una consulta tendrás algún link del scanner es que no me sale ese scanner opción

Gracias amigo, una consulta tendrás algún link del scanner es que no me sale ese scanner opción

Intentaré enviarte una imagen

1 Like

Gracias amigo, me sale la imágen perfecto, ese scanner borra fallas?, es completo?

Como estas, buena tarde @Nino_Rafael
Una pregunta, como funciona ese scanner, como se lo conecta??

Este es el escáner de Opel.

Usa una interfaz que se conecta al puerto OBD2 del vehículo y de la interfaz va a la PC a través de un puerto USB. Trae un diskette con el programa que corre es con Windows 7.

Permite visualizar 42 variables en tiempo real y también grafica.

Siempre es importante, antes de conectar un escáner, verificar el puerto OBD2 del carro para evitar vaya a dañar el escáner, entendiéndose la verificación de:
12V.
Masa GND.
Masa Señal.
Can High.
Can Low.

Estos parámetros pueden verificarse a través de un instrumento diseñado para tal fin que puede adquirirse y se conecta entre el puerto OBD2 del carro y el escáner, si no se tiene entonces puede usarse un multímetro para medir los voltajes de alimentación, tierras y voltajes de los Can H/L y también la resistencia de Can H/L.

Como verán pues, hay que tenerle algo de conocimiento.

Por ejemplo el ELM 327 no lee el Corsa, pero si lee el Dodge Caliber sin problema. Yo compré el ELM en 7$ y como mi Dodge Caliber soy único dueño, pues sin temor lo conecté al OBD2 sin problema.

Hay vehículos que le hacen trampas para que no pueda escanearse y un riesgo potencial para el escáner que se le conecte sin la previa verificación del estado del puerto OBD2 antes de conectar un escáner.

2 Likes

Hola Julio, yo tengo un corsa 2005 al cual le conecté hace unos días el scanner thinkdiag mini, y leyó la ecu sin problema, tu modelo 2008 de seguro lo leerá, funciona con bluetooth y con la app de smartphone. Incluso ya compré uno el cual es el bd6 de la misma marca

link del thinkdiag mini:

Link del thinkdiag BD6:

1 Like

Disculpe amigo el Scanner mas económico dentro de esa gran variedad de equipos que existen, es el OP-COM Es muy basico solo que lo tienes que usar con una Lapto y preferiblemente con Windows XP

3 Likes

Aquí te presento algunos modelos de escáneres OBD2 que suelen ser recomendables y que podrías encontrar en el mercado chileno, considerando la relación calidad-precio:

Escáneres OBD2 Básicos (para lectura de códigos y funciones esenciales):

• ELM327: Este es un adaptador muy popular y económico que se conecta al puerto OBD2 del vehículo y se comunica con un smartphone o tablet a través de Bluetooth o Wi-Fi. Permite leer y borrar códigos de falla, ver datos en tiempo real del motor (como RPM, temperatura, etc.) y realizar algunas pruebas básicas.
    • Ventajas: Muy económico, fácil de usar con un smartphone, amplia disponibilidad de aplicaciones.
    • Desventajas: La calidad puede variar entre diferentes vendedores, algunas funciones avanzadas pueden no estar disponibles, requiere un dispositivo móvil.
  • Autel AL319: Este es un escáner de mano dedicado que ofrece una buena relación calidad-precio. Permite leer y borrar códigos, ver datos en vivo, realizar pruebas de preparación I/M (para la revisión técnica) y mostrar información del vehículo.
    • Ventajas: Fácil de usar, pantalla incorporada, no requiere un dispositivo adicional.
    • Desventajas: Funciones más limitadas que los escáneres más avanzados.

Escáneres OBD2 de Nivel Intermedio (para diagnósticos más completos):

• Launch CRP123X: Este escáner ofrece funciones más avanzadas, como diagnóstico de los sistemas de motor, transmisión, ABS y SRS (airbags). También permite ver datos en vivo en forma gráfica, realizar pruebas de componentes y acceder a información de reparación.
    • Ventajas: Amplia cobertura de sistemas, funciones avanzadas, pantalla grande y clara.
    • Desventajas: Más costoso que los escáneres básicos.

Elm 327 NO LEE CORSA

1 Like