Saludos desde Barquisimeto y Ayudaaaaa

Saludos a todos los miembros del grupo y gracias por aceptarme!!!
Necesito ayuda tengo un corsa 96 1.4 y tengo una falla de sensor oxigeno me dijeron que lo remojara en vinagre como 4 horas luego lo dejara secar como 1 hora al sol y lo conectara a ver ya que el vinagre quita lo corrosion que pueda tener por dentro!!! Alguien sabe si eso es cierto o falso?? Graciasssss

Amigo, primero que nada bienvenido y cuando se dañan esos sensores, usualmente la única opción es cambiarlos.

Buenas, bienvenido! así mismo es como te responde marianox, lo mejor es reemplazarlo, el tuyo si mal no recuerdo es de 3 cables, trata de buscarlo en marcas originales (ACDELCO, BOSCH), no había escuchado eso lo del vinagre, se que a las válvulas IAC se les desarman y se limpian pero el “O2 y con vinagre” verrr, te pudo recomendar mejor con algún limpiador electrónico, incluso con tinner.

Buenas tardes y bienvenido;
Hermano eso que expones no lo he escuchado aún, pero si compras el otro creo que es mejor. De todos modos si compras el nuevo y lo colocas, haz la prueba con el vinagre; quien quita y descubras una forma de salvar el sensor y sea de ayuda para todos en el foro.

Saludos y de nuevo bienvenido al club…

En mi casa tengo un bebedero para gatos y la unica forma de quitar la calcificacion dentro del pote del agua ya que no cabe la mano ni nada es colocando agua y un chorro de vinagre y al dia siguiente queda transparente el pote, pero el sensor no se como quedara mi pana, ya probaste?

Hermano gracias de verdad ahora estoy pariendo con el bendito damper y la bendita mueca yo compre ese carro y tenia eso comido para que corriera mas y resulta que el piñon del cigueñal tiene una cuñita porq cuando entra en la punta del cigueñal tiene un leve juego me dijeron que la punta del cigueñal tiene desgaste… Ahora mi corsa es 1.4 cambie damper pero ahora el tiempo no lo agarra se cambiaron todos los sensores con otro corsa se probo con otra bobina otro regulador de gasolina otros cables de bujia bujias nuevas pila de gasolina nueva y el carro se enfota y cuando desplaza mas hace como que si le quitara la falla en subida esta muerto tiene compresion de 150 en cada cilindro alguien me diga como van las marcas del piñon de abajo y el arriba y si hay una trampa para eso… Graciasss

Buenas amigo, si bien es cierto los damper originales casi nunca concuerdan con los genéricos, te digo esto por si cuando reemplazaste el damper colocaste uno genérico, la idea es de colocar el carro en tiempo tanto en la leva como en la marca del piñón de cigueñal, al determinar esto debes colocar el damper y la única parte lisa que tiene el damper seguida de sus dientes te debe quedar hacia arriba (mirando hacia el capot del carro) si queda hacia arriba pero un poco mas hacia el lado del faro no es mal de morirse, es decir que el carro esta en tiempo pero en grados esta un pelo mas adelantado, no origina ningún mal, pero si la parte lisa queda hacia atrás, mirando hacia la pared de fuego o hacia el alternador, entonces el carro esta atrasado y por ende te puede producir esa falla, la solución allí para no reemplazar damper es hacerle corredera de 1 o 2 dientes, dependiendo y lograr que que la parte lisa quede hacia arriba mirando al capot que es como debería quedar originalmente, todo este proceso se hace siempre y cuando la punta del cigueñal y la cuña no tengan juego, tampoco el piñón, si estos tienen juego no te sirve de nada este trabajo, tendrás que hacer la punta del cigueñal nuevamente o en su defecto reemplazar el cigueñal… cualquier cosa pegas el grito…