saludos a todos los miembros de este foro

buenas me llamo endry castellanos de trujillo venezuela es un placer estar aca en este foro y les cuento mi problema compre un corsa 1.3 ano 97 el carrito ha andado bien pero note que mande alinear y el carro mete las ruedas delanteras osea desgasta el caucho solo en la parte de afuera en ambas ruedas delanteras. mi pregunta es a que se debe esto? me comentaron que el carro tiene “corredera en los amortiguadores” pero no se en realidad que es eso o como reparar el problema me dicen que esto lo corrigen en la misma alineadora pero no tengo ni la mas minima nocion, me preocupa porque aca no se consiguen cauchos y cargarlo asi implica mucho problema y los cauchos me los dano en menos de 4 dias luego de alinear. gracias de ante mano!

Buenas tardes amigo, antes que todo saludos y bienvenido a la familia CCV…
Te aclaro lo de las correderas, los vehículos con el tiempo del uso y a causa de golpes delanteros, mal estado de la vía (huecos) todo lo que en teoría dañe o desgaste el tren delantero del carro hace que el compacto como tal se descuadre, es decir; que a causa de todo  esto la posición de los amortiguadores del carro ya no es la misma por ende se necesita realizar un tolerancia a uno de los tornillos del amortiguador (tornillo superior) para que al momento de alinear ese tornillo de la posición exacta en la que debería ir el caucho, ahora bien, la corredera se realiza en la parte de abajo del amortiguador y bien puedes hacerla en el lugar donde lleves alinear el carro, debes andarle rápido a eso porque los cauchos se comerían en una volada y debido a la situación no es agradable que esto pase.

gracias por responder, mandare alinear entonces, pero es mal de morir esto? o debo mandarle a realizar algun trabajo al compacto para que me quede original de nuevo? gracias de verdad me ayuda mucho saber y aprender esto.

Bienvenido Endry, si lo llevas a un lugar de alineación donde sean eficientes te resolveran esa falla, el deber ser sería que mandes a cuadrar el compacto del carro de ser ese el problema,  pero eso ahorita no tengo conocimiento de cuanto podría costar, si está dentro de tus posibilidades te recomiendo mandarlo a hacer. Sino lo de las correderas es otra opción más rápida y económica pero que le quita la originalidad al carro.

gracias luis por ayudarme el lunes investigo bien ya que aca en trujillo no tengo muchas opciones de talleres que realicen ese trabajo por lo menos me calma saber que tiene reparacion, les estare informando cualquier novedad amigos.

Endry, estoy de acuerdo con Luis, lo mejor es tener el carro original, pero la opción mas rápida, fácil y viable es hacerle las correderas, no es mal de morir, no deben costar mas de 3mil bsf cada lado (amortiguador derecho e izquierdo) por lo menos en ese precio esta aquí en barinas y aliéntate que no es el único carro que anda así con correderas.

buenas noches amigos! ya logre resolver me alinearon y hasta los momentos perfecto con la corredera mientras resuelvo lo del compacto gracias por la ayuda brindada saludos

Calidad mi pana, eso del compacto es un trabajo delicado xq no todos lo saben hacer pero con las correderas no hay rollo, bien ajustados esos tornillos y mas nada. Y a la final en cuanto te salió esa chamba?

buenas pues hermano estoy de suerte porque la corredera ya las tenia solo no estaban bien alineadas pague solo alineacion que fueron 1500bs jaja