Saludo a todos

Muy buenos dias, me presento soy Nixcer Martinez, tenemos en casa dos vheiculos Corsa año 2004  cuatro puertas ambos, uno de color rojo y el otro de color azul, actualmente el corsa rojo que uso lo compre en Valencia y tengo un problema supuestamente en la valvula IAC o valvula de control de minimo y digo supuestamente porque la falla es que al encender sube las revoluciones a 2000 y hasta 3000 aun en neutro luego bajan a 2000 y suben sin aviso a 4000 y esto pasa este o no conectada la valvula IAC de control de minimo, agradeceria si me pueden ayudar con alguna experiencia o recomendacion ya que no soy muy ducho en temas mecanicos pero si muy dispuesto a aprender, muchas gracias a todos por la atencion.

Primero que nada bienvenido.
Esa falla que presentas puede ser tanto el IAC, como el TPS, como ambos. Te toca revisar

muchas gracias por esa pronta respuesta revisare entonces :’(

Bienvenido Nixcer, mi pana coincido con Marianox y adicional a eso te aconsejo que no te pongas a comprar cosas sin estar plenamente seguro de haber detectado la falla. Con un buen escaneo te dicen cual de esos componentes esta fallando. Suerte y comentanos cuando tengas el diagnóstico. 

Antes de hacer cualquier gasto realiza le la prueba del clip mi pana en el foro hay una sección de hazlo tu mismo revisas ahí y lo haces es fácil nos comentas que códigos te arroja

Enviado desde mi 5017A mediante Tapatalk

Bienvenido pana, para descartar la iac, saca la de tu otro corsa y colocala en el rojo, si aun falla sabes que no es la iac, tambien puedes hacer el descarte con el tps del otro corsa. Saludos, cualquier cosa avisanos!!

si, tu la tienes mas facil ya tienes 2 carros en el cual probar sensores y cables