Sacar caja sincronica de lado del piloto

Una consulta la caja se puede sacar quitando la rueda del piloto es que quiero revisarla para ver el ruido que emite

Te refieres a sacar el grupo ? O a bajar la caja en su totalidad ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

1 me gusta

Que tal mi pana, la caja trae una tapa lateral (lado del piloto) que puedes quitar para ver la parte interior. Se pueden desarmar varias cosas quitando esa tapa y con mucha paciencia. 

Si sacar el grupo para ver si es cierto que la punta del piñon de ataque este desgastada o ver si la.rolinera esta mala xq emite un ruido fastidioso a la velocidad q vaya hace dias le puse collarin y nada sigue igual la cuestion es que cuando voy rodando y piso croche deja el chillido y despues vuelve es como si tuviera moliendo todo media el aceite y esta bien y las velocidades caen bien

Si se puede hermano. Solo hay que quitar la rueda, soltar terminal, muñon y frenos para trabajar más comodo. le pones un gato a la caja de ese lado ya que tendras que medio soltar la base de la caja de ese lado para que el motor y la caja se inclinen y poner deslizar el grupo y que la carroceria no moleste. Quitas el selector de velocidades de arriba. Luego aflojas los tornillos de la tapa que cubre el piñon de quinta.y luego la base que sujeta todo el grupo de piñones. y deslizas haciua atras y listo. Mosca con una arandela que lleva el eje de retrocesos.

1 me gusta

Excelente tus sugerencias Raul. Buena esa!!

Gracias hermano. Estamos para ayudarnos y más en estos tiempos que los costos de un mecanico estan por las nubes. Siempre a la orden.

mano una pregunta los modelos de caja sincronica de corsa varian o son las misma para 1.4 1.6 o speed de antemano gracias.

Los modelos son los mismos, puedes colocar una caja 1.3 en un carro 1.6 o 1.4 en motor 1.6 o viceversa sin problemas.

Cambian internamente 1.3 y 1.4 son velocidades cortas mientra que 1.6 son largas.

No es recomendable motor 1.4 con caja 1.6 queda medio pendejiado

Ahora motor 1.6 con caja 1.4 queda jugueton. Con buena arrancada.

Tambien cambia en el kit del cluch, pero mas nada de resto misma base todo igual. Al menos que la caja sea 1.6 de speed, CREO que el varillaje es diferente.CREO

amigo @hector123 caja speed es de guaya y el sensor de velocidad también cambia, motor 1.6 con caja 1.4 demonio en arrancada y le cambias piñon de 5ta. de 1.6 se pone buenísimo la cosa

2 Me gusta

Gracias mano es que se me daño satelite y planetario y queria salir de dudas.

Gracias mano por la ayuda, otra cosa el satelite y planetario de aveo sincronico le sirve al corsa estan vendiendo un kits en mercadolibre en buen precio.