Ruptura de correa de tiempo

Saludos a todos amigos corseros.Quiero contarles una inquietud sobre mi problema que he presantado con mi corsa sincronico dos puertas año 2000 motor 1.4 y esque en diciembre del año pasado se rebento la correa de tiempos y creo que fue porque ya le tocaba cambio y aparte le estaba cayendo agua y aceite porque la bomba de agua estaba botando por la empacadura y aceite por la estoperas del arbol de leva y del cigueñal. No pude llevarle el carro al mecanico de siempre hasi que opte por otro mecanico que nunca lo habia trabajado, este señor me dijo que comprara las valvulas, empacaduras de camara,tapavalvulas,empacadura del carte, estoperas del cigueñal, estoperas del arbol de leva delanteras y traceras en fin casi que el kit completo tambien correa de tiempo ACDELCO echa en bracil, tensor de correa , ojo la bomba de agua no se cambio porque me dijo que estaba buena a las dos semanas el carro estaba armado y me lo entrego pasdo 4 meses la correa de tiempos se revento nuevamente causando todo el desastre de las valvulas que es lo que mas duele y mas dificil de conseguir. le vuevo a llevar el carro y nuevamente me toco comprar valvulas, correa de tiempo, empacadura de camara y en esta oportunidad anillos estandar porque al paracer estaba pasando un poco de aceite y echa humo pr el tubo de escape cosa que me costo conceguir, yo le entrego todos estos repuestos nuevamente al mecanico y el hombre se tarda en entregarmelo, me hacerco al taller y me dice que la correa se rompio nuevamente dos dias despues de aberla colocado, a parte tambiem me dijo que tubo que cambiar la bomba porque se recalento y el tubo de plastico tipo flauta que esta detras del bloque del motor esploto estando el carro prendido y sin rodar, por supuesto él asumio lo de la correa y de las valvulas dobladas tambien cambio la bomba de agua y el tubo flauta de plastico, pero luego se daño el alternador en sus maños este alternador yo lo habia cambiado creo que en marso. Perdonemen que estieda con este cuento la cuestion es que ya tengo rato dudando de la calidad del mecanico y por supuesto de la calidad de los repuestos que estan llegando al pais, por supuesto mi pregunta es ¿ que motibaria o que razon existe para que una correa se roompa en tansolo casi 4 meses y luego otra se rompa en 2 dias de uso ?
De antemano a todos muchas grasias por responder.

1 me gusta

buenas noches amigo, la ruptura de la correa ponerla cualquiera como montarla profesionalmente que no se rompa no tiene trucos solo como debe ser el tensor tiene su posición y tensión especifica hay manuales aquí para ver como es, la bomba si se monta mal también incide en el rompimiento de la correa, calidad de la correa hay varias excelentes dayco argentina, gates canadiense azul la mejor, bando, continental USA, como recalentó ese carro aunque lo haya prendido en taller no era para quemar todo eso ese carro te lo ruletearon amigo creealo ese carro lo sacaron para la calle es la unica manera que no se dieran de cuenta lo que paso o lo dejaron solo en el taller encendido eso es paja mi amigo

1 me gusta

no entiendo porque cambiar empacadura de cámara y estas seguro que es tu alternador

Si, estoy seguro que es mi alternador porque yo mismo lo saque para arreglarlo con unos amigos que después ellos mismos me ayudaron a montarlo. y lo de la empacadura de la cámara el me dijo que no se podía reeutilizar porque ya habían pasado cuatro meses

Jose_Millan, muchas gracias por por responder. Yo tambien creo que el carro también que prendido desatendido. Te Digo que anoche rode el carro y me encontre con poco trafico y el carro se recalento la aguja de temperatura mostró como 110 grados y de inmediato apague el carro cuando reviso note que el electroventilador no estaba trabajando, intentaba arrancar en la segunda velocidad y se paraba, quite el conector de la válvula de temperatura que esta debajo de la bobina y el electroventilador no arranco, espere que se enfriara el carro y luego moví el manojo de cable y de repente el electroventilador arranco.Por eso creo que el mecánico en algún momento dejo el carro prendido y desatendido, se recalento paso lo que paso.

amigo @light_computer, revisa tu cableado debes tener un punto caliente como decimos los electricista, mal contacto de cables o conectores sobre tu calentamiento yo sufría de ese tema sabes como lo descubrí era una manguera estaba buena visualmente pero al estar caliente el motor era una gelatina se estrangulaba fui cambiando una por una y mas nunca me hecho broma.

1 me gusta

Ok. Jose, Yo revise los cables de válvula que esta debajo de la bobina y encontré uno partido pero lo extraño es que a veces cuando estas en una cola y quieres dejar el electroventilador a toda mecha desconectas el conector de la válvula este arranca cosa que no hizo el electroventilador, pero después de mover y repara el cable el electroventilador esta trabajando bien pero igual voy a chequear todo de nuevo. Gracias por asistir a la ayuda.