Ruido tac tac tac

amigos tengo un ruido de tac tac tac en mi carro pero solo cuando aplico primera en una subida inclinada que podria ser de resto el carro no le suena nada de eso en recta o en carretera plana

Saludos.

Para completar las condiciones dinos;. En bajada recortando, suena también ??

no he hecho esa prueba dejame ver y les aviso pero al momento solo en primea y en subida pronunciada

mande a revisar el tren y no vieron nada anormal

Otras preguntas para que veas y nos digas.

  • El ruido que indicas (tac tac tac) se hace más frecuente conforme es mayor la velocidad y menos frecuente si bajas la velocidad ??. Lo pregunto ya que si el ruido va acorde a velocidad puede ser un problema en la rueda, tripoides o algo en la caja; y quizás suena en subida y no en plano, por la posición del carro y mayor exigencia mecánica de la transmisión al subir.

Si el ruido no es frecuente y nada más se presenta en ciertas momentos, como por ejemplo cuando aceleras o sueltas el acelerador; pienso que podría ser un problema de bases del motor o base de la caja o algo que pueda necesitar ajuste. De igual manera al estar subiendo la postura del carro y las exigencias mecánicas son diferentes a cuando vas en plano.

los murciélagos de la barra tensora qué tal están ??, los chequaste ??

1 me gusta

epale Nino, la mejor manera de saber si es que la base de la caja esta mala, manejando en 3 velocidad aceleras y sueltas y si se mueve la palanca de velocidad para atrás y hacia delante ya te respondiste

Buen Dato José.

Enriqueciendo el conocimiento. :handshake:

Gracias. ayer de nuevo el ruido es cuando subo la pendiente y en primera ya he mandado a revisar el tren delantero y no dan con el ruido la vez pasada apretaron un poco la barra y la trasmision y se le quito se siente por el lado del copiloto sera que necesita grasa o formula marina?

Por lo que indicas, entonces el ruido No es acorde con velocidad del carro y sólo se presenta en ciertas momentos.

Habría que revisar rodamiento de la base superior del espiral, base de goma superior del amortiguador, terminales, muñones, tornillos de la meseta, cajetín de dirección, inspección de gomas a ver si están muy desgastadas en el murciélago.