Ruido seco en caja sincronica

Buenas noches amigos. Hoy busco una ayuda en los más experimentados en esto. Ya hace casi un mes le baje la caja a mi Corsa por un traqueteo que se escucha dentro de la caja. El ruido es seco. Pero no es totalmente constante. Osea. No se escucha en un mismo ritmo… baje desarmaron y me mandaron a cambiar las 2 rolineras de la transmisión y las 2 del cuerpo donde caen los engranajes. (Supuestamente las del casco de la caja estaban bien) los aros de bronce de 1era y 2da tienen desgaste pero acá en el tigre de dónde soy no los consegui… así que volví armar así. Armó y el ruido permanece intacto. Creo que más bien aumento luego de eso. Baje nuevamente el cuerpo solo. Dejando el casco pegado al bloque. Enciendo el carro y no se escucha el ruido. Coloqué el cuerpo de engranajes en la caja sin aceite y sin las tapas. Solo lo que quedaba en la transmisión. Encendí el carro y ahí el ruido nuevamente. Ahora pregunto algo. Los bronces de 1y2 que me mandaron a cambiar pueden generar ese tack tack tack…? Es un ruido que se escucha en todo momento. Desde que enciendo el carro hasta en todas las velocidades. Por favor quien pueda ayudarme se lo agradezco. Los leo.

tú has revisado la piñonera de 5ta. puede ser desgaste de piñones ahí o en otra velocidad

Bueno hermano yo revise todos los engranajes y tienen su desgaste pero no soy especialista en eso. Los que le llave la caja que son “los que saben” me dijeron que todo estaba bien. Y que ahí no se escuchaba ningún ruido raro. Pero al montar el cuerpo nuevamente en la caja el ruido persiste. Y considero que ahora de verdad está peor. Por eso pregunto si los bronces pueden generar tanto ruido. Es como si pegarán metal con metal pero golpes Continuamente. A veces disminuye el ritmo del sonido y otras veces aumenta pero muy poco deja de escucharse.

La pregunta, el sonido es sin tocar nada carro parado o cuando pisas el pedal del crochet, debes tener un piñón desgastado, ya que no hay otra cosa o que no colocaron unos de los rodamientos del casco, también se me ocurre que los satélites de la transmisión están muy apretados y por eso ocurre el ruido, porque bajaste la piñonera, pero no se verificó la transmisión que es donde está la tapa del cárter

1 Like

Bueno mano ve. El carro al prender empieza a sonar. En neutro y en todas las velocidades rodando también. A la caja se le cambió las 2 rolineras de la transmisión y las 2 que van en el cuerpo de los engranajes. Solo faltaron cambiar las del casco de la caja porq supuestamente están buenas. Hoy hablé con unos muchachos que me dicen que puede ser desgaste de la orquilla de retro y por eso se escucha el ruido. De igual manera a principio de semana creo que volveré a bajar la caja para que la revise otra gente porq ya no sé que hacer.

Yo te diría que no te desperes las cajas de corsa son tan buenas que hasta sin aceite ruedan es mejor que la vean otros mecánicos, otras opciones, suerte

Si hermano por eso la volveré a bajar a ver qué me dice otra opinión…

En neutro y rodando?? Estás Seguro que es caja y no Collarín?? Al pisar el crochet el sonido cambia?

Bueno mano el sonido la verdad lo tiene desde hace un buen tiempo. Y la primera vez que baje la caja fue pensando que era el collarín. Resulta que al bajarla tuve que cambiar el disco y compré el kit de crochet nuevo y monte todo. Pensé que quedaría fino y resulta que no. El mismo ruido… ahora la mandé a revisar y me mandaron a cambiar lo que ya explique. Las 4 rolineras y los bronces de 1y2. Más nada. Armó nuevamente y el ruido igual…

Y si bro. Al pisar el crochet el ruido desaparece ya que la caja se neutraliza. Yo he revisado de todas las maneras eso. Con la caja montada, Con la caja armada sin la selectora ni la tapa del piñón de 5ta. Y el ruido persiste. La única vez que no se escuchó fue cuando prendí el carro sin los engranajes de cambio. Osea yo saque todo el cuerpo del casco de la caja para mandar a revisarlo y prendí el carro así para ver si aún sonaba solo con la transmisión montada en la caja y no se escuchaba nada. Gire los cauchos para simular el giro a ver si era en la transmisión y no se escuchaba nada. Es decir que el problema está en los engranajes de las velocidades, alguna orquilla de acople O alguna de las 2 rolineras del casco de la caja. Porq no hay para donde más agarrar.

1 Like

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.