ruido motor recien hecho

Amigo buenas tardes ayudenme con una falla en mi corsa 1.6  2002, le hecho todo el motor (anillo std, concha y biela a 10, bano quimico de motor, pulida de cilindros, bomba de aceite nueva, taquetes nuevos. La falla es que el carro me enciede al pelo y sin sonido alguno, suena a motor nuevo, de repente como a los 15 min empieza un taqueteo y empieza la luz del aceite a titilar, lo apago y al rato lo vuelvo a encender y suena toda bien hasta que empieza al rato el taqueteo otra vez y la luz titilando, le eche 20 50, atudenme que puede ser, ya le e montado todo nuevo, gracias.

Buenas Tarde mi pana

Primero que nada creo que la viscosidad del aceite es muy grueso yo empezaría con 15/40 porque tienes prácticamente todo nuevo
Segundo si dices que la luz del aceite titila yo chequeara la presión del aceite? que marca de Bomba montaste? 
Tercero yo le realizaría la prueba del Clip

saludos 

Deberías chequear la presión de aceite primero que todo, la viscosidad si la marca es buena no debería tener que ver. Cuando dices que montaste todo nuevo, podrías darnos más datos de que fue lo que hiciste exactamente? Que es nuevo, que es rectificado, desde cigüeñal, conchas, pistones, anillos, plano, etc etc etc

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Si pocos segundos de prender el carro, comienzan a sonar taqueteos y se enciende la luz de presion de aceite, todo indica que hay falta de lubricación en el motor amigo. Puede ser desde bomba de acite defectuosa (aunque la hayas comprado nueva) o que el filtro del carter este tapado y el aceite no logre recorrer completamente todo el motor por dentro. Humildemente creo que eso sería lo primero a revisar. Ah y te recomiendo que no muevas ese carro así hasta que soluciones ya que esto puede cauar un daño muy grave al motor.

Amistad, creo que la bomba de aceite está defectuosa. Yo revisaria como dice Rauldgv27 el filtro que está dentro del carter. Yo hice al motor lo mismo que tu, claro yo encamise y le puse 15W40. Pero lo mas seguro es la bomba de aceite.

No se le puede atribuir la falla a la bomba sin antes revisar otras cosas, antes que todo debe medir la presión y si está fuera del rango hay que revisar el colector de la bomba y su respectivo oring, chequear todas las conchas para estar seguro que la deficiencia no es por fuga de presión. Estamos claros que hoy en día la mayoria de los repuestos son una lotería pero hay que estar plenamente seguros antes de hacer un gasto innecesario y mas si se trata de un repuesto caro.

Bueno amigos les voy a indicar con detalles de principio a fin: un día llegando a mi casa empezó un golpeteo en el motor y me encendió la luz del aceite, no lo rodé casi nada, al día siguiente pensando que era bomba de aceite le monte su bomba nueva y de paso le monte taquetes nuevos, le revise la leva y los martillos a ver si tenían defecto y todo bien, le lave el colector y le monte su nueva bomba con aceite nuevo, si les comento que el o´ring del colector no se lo cambie porque no lo vi necesario ya que tampoco estaba tan quemada, también le puse su empacadura de cámara nueva, torquie a la medida que lleva (70lbs cámara) y encendí, lamentablemente seguía el ruido y la luz de aceite encendiéndome y no me quedo mas que bajar todo el motor y hacerlo nuevo de la A a la Z, baje motor, le hice baño químico, los cilindros estaban intactos y Std, el cigüeñal si me quedo a 0.10, revisaron los pistones (son originales) y están sin problemas, bueno me entregaron todo y arme mi motor poniéndoles conchas nuevas de biela a 0.10 marca MAHLE, las de bancada a 0.10 marca TAIHO, anillos originales GM, sus taquetes nuevos, empacadura de cigüeñal trasera SABO, su bomba de aceite nueva, a parte de eso aproveche y le cambie el clutch original VALEO, le puse su debido torque 70lbs en bancada y 35lbs en biela, le coloque sus anillos con la posición correcta a la estrella de mercedes Benz, arme todo, puse aceite Shell 20w50 y cual es mi sorpresa?? que sigue encendiendo la luz del aceite, esta vez el motor lo dejo encendido por casi 2 horas sin acelerar y suena súper bien y no enciende la luz de aceite, falta que yo lo acelere o le de una vuelta y cuando se detiene empieza a titilar de nuevo la luz del aceite y a sonar un ruido en el motor, claro mas suave que antes pero igual empieza a sonar y la luz a parpadear, lo extraño es que lo apago e inmediatamente y lo enciendo y se le apaga la luz y deja de sonar por un tiempo también, cuando esta frio el motor ni se siente pero al buen rato empieza a sonar leve pero suena y titila la luz, realmente ya no se que pensar, le e cambiado “TODO”, es difícil pensar que esta en la misma situación de cuando llegue a mi casa accidentado con el sonido y la luz del aceite a ahorita con todo lo que le e metido a ese motor, pudiera pensar que es la válvula de presión de aceite pero y el sonido del motor? la válvula esta haciendo su trabajo de indicarte que algo esta mal, se supone que si hay baja presión de aceite es porque hay holgura en las bancadas y en las bielas pero es imposible porque el cigüeñal esta rectificado y con conchas nuevas, si la bomba de aceite esta nueva como pueda bajar la presión de aceite también? pudiera pensar que es el oring del colador que no se lo cambie pero por eso me puede bajar la presión de aceite y hacerme sonar el motor? ayúdenme ustedes que son mas expertos que yo, de paso cualquier información  yo vendo repuestos automotrices de todas las marcas y tengo una empresa de repuestos en valencia, cualquier presupuesto que necesiten estoy a la orden, gracias por su ayuda.

Gracias mi pana por ponerte a la orden, será tomando en cuenta. Debes medir la presión de aceite y allí te darás cuenta si está bien ps es la válvula y el ruido seguramente es en la cámara que quizas no conservaron el orden en el armado  (martillos, lochas y taquetes, es decir, no volvieron a poner cada pieza en el mismo lugar que ocupaba antes de desarmar. Si la presión no está bien entonces si hay que revisar bien, esa bomba es la misma que montaste antes de desarmar? 

Gracias por tu ayuda Luisg1981, te comento que la bomba es nueva ya que la anterior deduzco que no estaba mala porque me esta bajando igual la presión, el armado lo hice yo mismo colocando todo en su lugar como siempre lo e hecho (no es la primera vez que destapo y armo), no es la cámara ya que cuando enciendes el motor se siente súper sereno y sin sonido alguno, como debe de ser, el problema es a las horas de estar prendido o rodarlo un rato que enciende la luz de aceite y suena un ruido leve como golpe de biela pero imposible porque el cigüeñal esta rectificado a 0.10 con conchas de bielas y bancadas nuevas con el torque especifico, gracias por tu ayuda y estoy a la orden para cualquier repuesto.

2 Me gusta

Vas a tener que bajar el cárter y chequear las conchas de biela mi pana y no lo digo xq sean malas ya que son de buena marca ni xq no tengan el torque correcto, sino xq presumo que el cigüeñal quedó mal rectificado, quizas quedó una muñequilla ovalada.

Gracias por el comentario Luisg1981, lo extraño es que cuando empezó la falla la primera vez que me encendió la luz y el ruido en el motor antes de hacerlo me sonaba casi igual, claro antes era mucho mas fuerte, ahora suena muy poco (como a 20 min de prender) y enciende la luz al rato, osea que no entiendo porque va bajando la presión poco a poco, pero si rectificaron el motor el cigueñal y le comieron a 0.10 como pudieron haber dejado alguna muñequilla ovalada?, de todas maneras voy a bajar el cárter, rectificar el torque a ver si es que se pudo haber aflojado en alguna biela o bancada (aunque no creo), aunque da como miedo apretar mas esos tornillos no vayan a partirse y terminar de poner la torta, y revisar la bomba de aceite y el oring del colector, gracias por tu ayuda e interés amigo luis.

1 me gusta

Prueba cambiando el oring del colector, si el problema persiste hay que buscar la causa de la falla, que por los síntomas parece problema de holgura. Como dato, más de una vez he visto cigüeñales mal rectificados o conchas que se dañan de la nada. El motor giraba libre al momento de armarlo?

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk