señores tengo una fallita en mi carro que me lleva loco !!!
en diciembre hice motor !! pero en enero se me paso agua para el piston 4 y por ese motivo rompio anillo de compresión en el cilindro cuatro,
cade destacar que esta de mas decirle q el aceite salio chocolatoso.
ojo me paso a pocas cuadras de mi casa el carro empezó a fallar me pare medio revise chispa e inyector y sospeche del inyector llegue y a revisar!!!
bueno revise todo meticulosamente y me di cuenta que la empacadura de la cámara el agua la empujo hacia afuera y empezó entra mas agua al cilindro revisando bien la empacadura me doy cuenta que por una fisurita (como un desconchado de la misma empacadura tenia la marca que por allí empezó a pasar el agua.
el anillos no hizo mueca profunda en el cilindro le pase la bailarina para borra la marca y listo.
compra anillos nuevos porque es evidente que no venden un solo anillo así que por no dejar cambie los de los cuatro pintones arme y todo bien.
peroooooo empezó a sonar un bum bum bum bum que no sabia de donde provenía hasta que me di cuenta que era en el cárter.
y si unoacelera no se incrementa el ruido suena mas que todo en mínimo.
ayer desmonte el carter volví a sacar la bielas para verificarlas por que no me explicaba de donde provenía ese ruido!!! y estaban como las vi antes perfectas ya que no presentan ninguna ralla desgaste o desperfecto la bomba de aceite manda y todo !!
la bielas sin juego ni nada que se vea anormal !!
no se que rayos sera ayer por la hora no pude seguir viendo si había algo fuera de lo común. hoy voy a darle arranque sin el carter y yo por debajo a ver si así hace el ruido y descartar !!!
ojo cunado le puse el aceite nuevo esta se torno un poco como velado por que en el sistema seguro quedaron residuos de agua!1 y un pana me dijo que podría ser el aceite que produciera el ruido
con la bomba de aceite y el aceite asi no me convenció mucho esa explicación y por eso desarme!!
si alguien se le ocurre otra idea por favor díganla que ya estoy que me bloqueo jajaja
gracias !!
sñores hasta ahorita revisando y analizan el carro llegue a la conclusion que el sonido del bububububu también sonaba los taquetes creo que cuando el carro se mezclo el agua con el aceite hace sonar la levas en el porta levas.
aqui tengo otra y voy a poner esa a ver si se quita el ruido
Me imagino q no cambiaste la bomba de aceite y ni la limpiaste tampoco, si te esta taqueteando es por degaste de los mismos o de las lochas o no esta lubricando bien, revisa eso xq te puedes tirar el motor completico.
Pana debiste desarmar los taquetes ya que deben estar llenos de aceite con agua, al igual que sacar la bomba de aceite y limpiarla para que no se rayara, y aun así debes echarle aceite de la misma medida que estabas usando pero del mas barato solo para hacerle limpieza interna usarlo unos pocos kilometros y cambiar filtro y aceite otra vez ahora si por el de calidad que usas normalmete.
la bomba de aciete es nueva !! y si cambie el aciete por aceite de menor calidad para que limpiara el sistema.
prendí por lo menos una hora y luego hice su cambio de aceite por el que le voy a dejar definitivo con su filtro nuevo. los taquetes los descargue también y seguía el ruido pensé que la bomba de aceite. saque el tapa valvulas para verificar que lubricara todo!!
por ultimo sospeche que fura la leva y desarme para ver !!
allí vi que en los cientos donde desliza la leva en el porta levas esta medio rallado así que voy a cambiar leva y porta levas ya que tengo una extra en mi casa y la compare con la mía y se ve en mucho mejor estado !!
pienso que cuando trabajo con agua pudo rrayarse un poco !!