ruido en caja sincronica

Buenas amigo(a)s del club, tengo un problema con mi caja sincrónica del corsa 97…se escucha un ronquido en la caja muy molesto, levante el carro en par de burros y me puse a escuchar con una manguera y el sonido se escucha por la parte de arriba d la caja por debajo no…las velocidades entran bien pero el sonido se escucha en todas las velocidades pero mas en 3ra inclusive cuando quito el pie del acelerador bota la 3ra y la 4ta velocidad…ojo en neutro no suena ni cuando meto el embrague…si alguien tiene una idea de que podría ser escucho los comentarios…fue reemplazado el kit de varillaje y palanca.

1 me gusta

Buenas noches mi pana, chequeaste que la caja tenga su aceite a la medida? A mi me paso algo asi pero en mi caso ya habia pasado mucho tiempo sin aceite y se me dañaron los engranajes “satelites y planetarios” ! chequeate el aceite y si el ruido persiste vas a tener que tumbar esa caja para revisarla mi pana.

1 me gusta

por lo que dices es indiscutible que es algun daño interno, 
puede ser una rolinera o el grupo como te dijo el pana aquí revisa el nivel de aceite para ver !!

Gracia amigos…el sábado lo llevare a que revisen el nivel de aceite y les comento…mientras no lo estoy rodando.

1 me gusta

Pana revisar el nivel de aceite es lo mas fácil, creo q con una llave de 1/2 y bajar el caucho del piloto y listo.

Te explico bajas el caucho del lado del piloto, vas a ubicar la punta de tripoide que va en la caja, un pelo mas atrás vas a ver un tapón (en mi caja esta pintado de color amarillo), sacas ese tapón y si bota aceite esta fino, si no bota le agregas hasta q comience a botar y listo cierras y monte su caucho y prueba la caja.
Para agregar aceite puede ser por allí mismo con una manguera q entre en el orificio y un embudo.

Yo tambien tengo el mismo problema desde Octubre del Año pasado empezo a botar Valvulina por la estopera del collarin , entre el bloque del motor y la caja, el bote era minimo pero me percate tarde , de bote en bote se fue toda la valvulina y  a su ves me empezo a sonar la caja ya sea rodando en 2, 3, 4 suena demasiado el ronquido de un rodamiento . Levante el carro en 2 Burros y suena demasiado en la caja. No se si sera lo que llaman rodamiento del planetario o un sincronico de la caja lo cierto que  me toca bajarla este fin de semana

Me pregunte ni se como destapar la caja si alguno me puede ayudar o si saben que se pudo dañado. Atento sus comentarios amigos

1 me gusta

Pana para estar seguro hay q bajar y destapar la caja, en youtube hay un tutorial q t explica paso a paso como hacerlo.

Buenas tardes amigos del club…ya fue resuelto el ruido y lo de las velocidades…se reemplazaron la orquilla de 1/2, centro de 5, centro 1/2, rolinera axial y zapata de 5ta…el carro quedo muy bien

1 me gusta

Doy por cerrado el tema entonces. Excelente que hayas podido resolver

Buenas tardes Francorsa, mano tengo un problema con la 5ta de mi carro. El mío la botaba al soltar el acelerador o al momento de colocarla . Le cambié el bronce o sincronizador ahora entra y se aguanta pero la sigue botando al soltar el acelerador . Que fue lo que te cambiaron para que dejara de hacer eso en tu caso fue en la 3 y 4 ya que la botaba al quitar el acelerador mi caso es en la 5ta . Gracias de antemano si me respondes quiero resolver eso.

Respondida en el otro tema que citaste