Ruido de motor corsa 1.6 2002

Buenas tardes, estimados desde hace unos días tengo un ruido de campana en el motor, no quiero sacar conclusiones antes de revisar, pero si alguien ha tenido el mismo caso, por favor me gustarla me indicara mas o meno por donde van lo tiros…

Anexo link del video del ruido:

Gracias
Saludos,

Revisa me parece que fuera el damper flojo

Si Farfanh tiene sentido lo que me dices ya mañana voy a revisar con mas calma, aunque es algo bien raro, ese lo apreté con 70 Libras /pie y un poco más, sería la primera vez que pasa.

Muchas gracias pana …

1 me gusta

buenos dias, pregunto…si fuera el damper que esta flojo, no deberia ser un ruido mas constante?

1 me gusta

Podría ser el tensor, es mucho más común y factible. Que el damper y más si está tan apretado como comentas, cuidado con cuánto aprietas el tornillo del damper, porque si por mala suerte se llega a partir no lo vas a conseguir de nuevo

Si esta asi de apretado saca la correa multicanal y prende el carro, puede ser tambien los rodamientos del alternador

casualmente a mi también me empezó exactamente ese ruido pero no le prestado mucha atención con tantos ruidos que tiene mi carro ya es uno mas al montón pero si no se había ocurrido revisar el tensor la otra vez me sonó pero era el tapa polvos de la correa del tiempo que pegaba del la polea del damper

Ahorita recordando una vez le hice una chambita a un corsa y cuando desarme tenia la base del sensor de posición de cigueñal partida en una pata, cuando arme la puse en su lugar pero al rato empezó a sonar asi xq se rodó del sitio y el damper medio rozaba la punta del sensor :shushing_face:
no sera eso?

Mi pana revisa a ver si el damler esta rosando con el tapa correa se tiempo. A mi carro le paso eso despues que le cambie la correa g si las tapas estas deformadas o flojas pueden rosar damper. Ese no es ruido de rodamiento

Buenas noches estimados, ya pude descubrir el origen del ruido, había un tornillo del tapa correa de tiempo que se salió y tenia roce con el Damper. Tuve que quitar el Damper y apretar bien el tornillo y listo sin ruido.

Gracias por sus recomendaciones.