Ruido caja sincronica

Saludos a todos … tiempo sin postear por aquí

El asunto es el siguiente

Hace ya unas semanas he tenido problemas con la caja de mi corsa 1.6 sincrónico

Cuando voy de retroceso… el momento que piso el clutch para reducir velocidad. El carro se frena súbitamente. Lo hace de forma sorpresiva… porque hay veces que el no presenta esa novedad

Lo otro es que en primera. Cuando coloco la velocidad empieza a sonar la caja como si no entra la velocidad. Literal tengo que estar pasando embrague y volviendo a poner la velocidad para que entre… pasa entre 1era y 2da

El carro desplaza bien si voy rodando… y entra sus velocidades bien de la tercera en adelante… un detalle en la 4ta que me la bota si acelero y desacelero, pero si dejo la mano puesta en la palanca cuando esta en esa velocidad no presenta ningún problema

Quisiera tener una idea. Ya que meterle mano a la caja siempre lo he considerado delicado. Pero tampoco quiero invertir en algo que vaya a salir más rentable comprar un caja nueva :laughing:

Agradecido con sus respuestas

Disculpa amigo, no en forma de burla me da risa leyendo tu problema porque indicas que la caja funciona rodando, pero tienes unos temas delicados y requiere de una pronta respuesta, Tienes que sacar la piñonera por la quinta sin bajar la caja y revisarla por lo que comentas tus aros sincrónicos 1 y 2 están dañados, el piñón de 4 ese se refrenta en torno los dientes y ahorita lo paras con la mano después no podrás hacerlo ni amarrándolo, una caja nueva no creo que la puedas conseguir de un carro de más de 15 años no fabricado

1 me gusta

Saludos @Jose_Millan agradecido con tu respuesta

En efecto, estoy consciente que es algo delicado. Pero fue algo que salio de sorpresa. Y me di cuenta fue cuando iba de retroceso que al pisar embrague el carro se me frenaba de golpe como cuando uno suelta el clutch demasiado rápido y el carro se apagaba. En mi caso no es así

Estaré revisando eso y cualquier novedad lo posteare

Feliz noche