Rudi extraño en el motor

Hola amigos, tengo el siguiente problema con mi corsa speed 1.6 sincrónico: Esta presentando un ruido extraño dentro del capo. Suena como si fuera metal pegando, pero hay algo curioso, yo siempre uso el A/A, al encender el carro enciendo el A/A y no suena nada, el carro esta OK, cuando la temperatura comienza a subir y llega a un cuarto de la lectura, (que el lo que siempre marca en condiciones de cola), y va a prender la segunda velocidad del electro, es donde comienza a sonar y el carro trata a apagarse (ósea bajan las rpms por cuestión de segundos) y se estabiliza, pero mientras el sonido esta, el carro siempre trata a apagarse. Al apagar el A/A el ruido desaparece. Siempre he notado, que al tener el A/A encendido y llega a esa temperatura es como si el compresor del A/A liberara presión, eso es normal, pero ahora cuando llega a ese punto, de “como liberar presión” por llamarlo de algún modo, es que comienza el ruido y trata el carro a apagarse. La semana pasada le hice cambio de bujías limpieza del cuerpo de aceleración y limpieza de inyectores. tan pronto salí del mecánico, esto comenzó a ocurrir (cuando llego a un cuarto de temperatura y con el A/A encendido), creen que pudo haber quedado algo suelto o tener que ver con esto? o será fortuito? que puede ser lo que suene o este ocurriendo o sonando?  ayer estuve con el A/A apagado siempre y nunca sonó y si voy rápido con el A/A encendido y no agarro cola, nunca suena nada. gracias de antemano. Saludos.

Haz o manda a hacer dos pequeñas pruebas, con el ruido presente que midan las presiones del AA y en las mismas condiciones que revisen si el ruido viene del compresor en si o del tensor, esto último parece mentira pero me sucedió hace poco que en colas o con mucho calor y el aire acondicionado encendido (cuando las presiones están bastante elevadas) el tensor empezaba a sonar por el trabajo que exige el compresor 

Hola, gracias por las recomendaciones. Voy a seguir las mismas. Una duda, como comente, cuando llega a 1/4 de la temperatura en cola y el A/A encendido, comienza el ruido mas fuerte y el carro tiende a apagarse (pero no se apaga) bajan las rpm intermitentemente. Al apagar el A/A inmediatamente pasa la falla. Esto lo puede ocasionar el compresor del A/A? durante la falla y donde el ruido incrementa como en un golpeteo metálico, veo que la correa única trata como a fretarse, que opinión me pueden dar? Gracias de antemano. Saludos

Lo puede ocasionar el compresor, donde lo mandes a revisar te pueden decir el si el ruido es ocasionado por el mismo y si corres algún riesgo (que eventualmente se tranque por ejemplo), también puede suceder que el carro tenga una pequeña falla y se note mas cuando lo exige el aire acondicionado al tener acoplado el compresor

Hola… Para hacer feedback sobre este caso, si era el compresor de A/A el del problema. tanto del ruido como que se tratara de apagar el carro, esto debido a que el compresor trataba de frenarse. se cambio el compresor y se quitaron las dos fallas. gracias a todos. saludos

el corsa y sus fallas locas hahaahahaha