Rosca aislada de espárragos de múltiple escape

Buenas noches saludos, por favor tengo 3 roscas dónde van los espárragos que sujetan el múltiple de escape. Le coloque tornillos largos pero igual está aislada. Ustedes qué solución han tenido ?que medida de espárrago se le puede colocar? Tiene que ser una rosca o en pulgas o una medida más grande, lo que no quiero es hacerle rosca perforando con taladro ya que es incómodo y menos bajar la cámara. Deseo buscar un esparrago que la rosca que va en la cámara sea más grande y pueda apretar y mantenga la rosca original dónde va la tuerca de apriete ? Por favor que sugerencias tienen

Saludos @daniel1785

Hermano, para que las cosas queden bien , hay que hacerlas bien !!!

Basado en mi experiencia con máquinas, ojo No tengo esta experiencia con el Corsa.

Lo que propones hacer de colocar un espárragos de mayor diámetro puede resultar, pero antes de eso debes usar un macho para hacer la rosca.

lo más aconsejable es que primero repases la rosca con un macho de la medida original o de igual medida a la que tiene. Luego le pasas otro macho de medida inmediata superior y que corresponda al espárrago nuevo y de mayor diámetro que vas a usar. Ojalá el espacio y las paredes cuenten con suficiente material para que no haya problema.

También importante te debes asegurar que el esparrago pase por la abertura del ojal del múltiple y posiblemente tengas que rebajarle algo para que pasen, por eso es que la medida es crítica para no tener que comer mucho, en caso que se pueda.

Las medidas en el Corsa las roscas son milimétrica, así que tienes que ir a una casa especializada en tornillos, no una ferretería cualquiera, y que te digan medida siguiente y que coincida el paso de la rosca y macho.

En una oportunidad, recuerdo en una máquina se pasó de una rosca de diámetro 3/8" a 10 mm porque lo que había era macho 10 mm, y quedó muy bien, ambas tenían igual paso.

Otra es rellenar con aporte de soldadura, abrir hueco con mecha y macho. Posiblemente un experto lo haga sin necesidad de bajar las piezas, eso no lo sé.

Éxito

Es así amigo lo otro que estuve averiguando es que la rosca por encima en mm es 10, en esa medida se puede pasar macho a la pieza de la cámara. En ese caso voy a mandar a fabricar en el tornero 3 espárragos con rosca 10 mm en el extremo que va en la cámara y en el otro extremo la medida de 8 mm par que mantenga su entrada original al múltiple y no hay que comerle a la pieza. La otra es llevar ambas roscas en pulgadas, comprar un esparrago con rosca interna en la cámara de 7/16 y la rosca externa que aprieta el multiple 5/16 siempre y cuando me deje entrar la pieza. Esa son las dos variantes que manejo por qué no quiero bajar la cámara por qué está recién montada con todo sus accesorios y Empacaduras nuevas.

Claro en ambas soluciones hay que tener un macho de la rosca que vaya a llevar la parte interna de la cámara, ya sea de 10 mm o 7/16

a que te refieres con que queda aislada?, no termina de apretar o no alcanzas a engancharla en el esparrago?

lo que puedes hacer es es poner 2 tuercas en uno de los otros esparragos y con la que queda hacia adentro girarla hasta que salga por completo el esparrago, ahi tienes la muestra.
Despues para poner el esparrago es el proceso inverso.

Llevas la muestra y compras el esparrago con el largo que necesitas y su correspondiente tuerca.

Yo cambié los 4

Tiene aislada la rosca interna que tiene la cámara donde enrosca el esparrago. Al colocar el múltiple y tratas de apretar la tuerca gira el esparrago interno por qué ya las roscas están aisladas. Tengo 3 así en la parte inferior. Y me está botando gases de escape por alli

Hay varias maneras de arreglar ese problema
con casquillo
con espoxico metálico
con machos sobre medida

Cuáles serían esos esos machos sobre medida amigo?

Cuál sería la especificación de ese macho sobre medida

Muy válido!!

@daniel1785

En esta opción, pienso mejor que fabriques el espárrago con la rosca que va al bloque en pulgadas y mantienes la medida original que entra al múltiple en mm.

Todo dependerá del macho que dispongas para rectificar la rosca en el bloque.

Éxito

Perfecto amigo tengo esas dos opciones

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.