Ronquido en caja al soltar acelerador

Amigos desarme mi caja cambie el diferencial estaba muy feo se comio bastante los dientes el piñon de ataque sufrio tambien no tanto pero si y lo lleve al tornero y me dijo q lo montara asi q no valia la pena rellenarlo bueno arme y la caja me quedo dando un ronquido al soltar el pedal , mi pregunta sera x ese engranaje u otra cosa? Los rodamientos del casco estan buenos no estan rotos ni nada yo desarme la caja xq me botaba aceite x las copas ya q los satelites tenian mucho juego

Una pregunta revisaron el asiento del eje del piñón con respecto al rodamiento del casco, si hay holguras significativas está fuera de los rangos permitidos, claro que el ruido se incrementara a medida que se vaya desgastando

No esta careado ni roto pero cuando montaron la corona y colocaron los engranajes habia un juego entre el piñon ataque y la corona me imagino es lo que suena la caja mientras lo aceleran anda fino pero al soltar el ronquido ya subo una foto del piñon roto eso no se iba a montar asi pero no se consiguio en ninguna parte y no quiero correr el carro asi

Demasiado desgaste tiene ese piñón, la caja aunque este parado el motor sigue en movimiento internamente tendrás que conseguirte un eje por lo menos en mejor estado

Si amigo es difícil conseguirlo la mayoría reconstruido y no quiero correr el carro asi con ese ruido dañara la corona

no se si sera lo mismo aunque me imagino que si debe ser, que por lo menos en un carro con transmision trasera el piñon esta casado con la corona, un piñon de otra corona nunca tendra el mismo desgaste y no acoplaran 100%

Si eso pienso pero lo compre en una chivera y no tenian el eje y no se si pueda andar con el.carro asi xq el anda normal sin problemas pero también me dijeron que podia ser la rolinera del eje de mando

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.