RODAMIENTO DIFERENCIAL CORSA SINCRONICO AUTOMATICO ( SOLO INFORMACION)

BUENAS TARDES AMIGOS. ACÁ TRAIGO UN APORTE SOBRE LA CAJA DEL CORSA  CREO QUE A POCOS LE HA PASADO EN SU CORSA Y HA MAS DE UNO LO PUSO LOCO EN BUSCAR LO SOLUCIONES AL PROBLEMA HACE MESES ME REGISTRE ACA BUSCANDO AYUDA Y MAS DE UNO ME ESCRIBIÓ POR MSJ SOBRE SI HABIA SOLUCIONADO EL PEO CON MI CORSA  

A CONTINUACIÓN …
MI CORSA ES AÑO 1999 Y DE LA NOCHE A LA MAÑANA EMPEZÓ A RONCAR O A TENER UN ZUMBIDO ENTRE LA RUEDA DELANTERA Y  LA COPA QUE ENTRA EN LA CAJA. 
COÑO ESTE PROBLEMA SE FUE AGUDIZANDO A LOS 3 MESES EL SONIDO ERA INQUIETANTE PENSE QUE ERA EL RODAMIENTO DELANTERO O LA PUNTA DE TRIPOIDE O INCLUSO LA COPA QUE ENTRA EN LA CAJA ESTO SONABA RODANDO Y ASI METIERA NEUTRO RODANDO IGUAL SONABA , CAMBIEN RODAMIENTO Y TODAVÍA SEGUIA EL PROBLEMA , CAMBIE LA COPA QUE ENTRA EN LA CAJA Y TODAVÍA EL MISMO PEO, ESTABA QUE ME ECHABA UN TIRO JAJAJA
JODAS, AL FIN AL CABO ME TOCO LEVANTAR EL CARRO DE UNA SOLA RUEDA DEL LADO DEL PILOTO QUE ERA DONDE MAS SALIA EL RUIDO E INCLUSO APLIQUE LAS VELOCIDADES CON EL CARRO SUSPENDIDO DE UN LADO Y CON UNA MANGUERITA ESTILO DOCTOR DIAGNOSTICAR DONDE VENIA EL MISMO Y ADIVINEN PROVENÍA DE ADENTRO DE LA CAJA.  VERGACION Y AHORA .

Pues me toco bajar esa Vaina a ver que pasaba,   :’( :’( :’( :’(  alli fue donde vi el mal de los males antes de bajar la caja me di cuenta que a sacarle toda la valvulina y drenarla toda estaba como color CAFE O AMARILLO BRILLANTE  me di cuenta que la caja le había entrado agua y pues alli vi que el daño era interno …
A Desarmar se ha dicho , busque un tutorial en you tu be que por acá mismo los pana me facilitaron  y un amigo que es mecánico me ayudo , Se desarmo la caja Completa y nos dimos cuenta que todo los engranajes, torre central . Estaban bien solo se estaba poniendo oxidadas algunas cosas porque el agua había pasado al cuerpo de engranajes. Todo se veia Bien pero el daño adivinen quien lo sufrio ???  nada mas y nada menos los RODAMIENTOS DEL DIFERENCIAL DEL CORSA ( QUE SON 2 ) muchos preguntaran donde van esos rodamientos ? Ellos van en las puntas del PORTA CORONA DE LADO A LADO SON 2 Rodamientos Cónicos con su Pista que Original de Fabrica Vienen con esta Numeración 513286C Made En Alemania si es Brasileño es Igual o cambia a 513285C , y que el cuerpo o Jaula del mismo son de Plástico ya que Son Originales.
Como supe que era el Rodamiento del diferencial de la Caja, Muy facil baje toda la pieza que llamamos Planetario con su porta Corona con los 2 rodamientos sin sacarlos.  Le Aplique hacia el piso plano de mi casa y sencillamente el mismo ruido o zumbido que hacia la caja en el carro rodando en neutro o en velocidad era mismo !!! aquí esta el mal de los males. jajaja Ahora a comprar esos bichos… 
Recuerde los rodamiento a veces tiene desgaste mas en la pista que los rolines y por ser rodamientos cónicos a veces pueden verse buenos pero el desgaste es milimétrico los Rodamientos es bueno comprar siempre los 2 ya que de que vale comprar Un solo rodamiento y a futuro toca cambiar el otro. Es un gasto doble.
Los Rodamientos los consigue en Mercado Libre , por alli es la opción mas económica porque en tiendas de repuestos te sacan un ojo de la cara, busquen la marca SKF , KOYO O NTN son las mejores y si van para la venta de Repuestos que el mecánico de su confianza le mida las dimensiones del mismo Diámetro Interno , Externo y Espesor de la Rodamiento con la Pista, 

ACA LES DEJO UNA FOTO DEL PLANETARIO DE LOS RODAMIENTOS DEL DIFERENCIAL DEL CORSA SON 2 DE UN LADO Y OTRO
[url=http://ibb.co/c9L1xv]http://thumb.ibb.co/c9L1xv/corona_planetario_repuestos_caja_de_corsa_14_D_NQ_NP_222605_MLV25039927831_092016_O.jpg
http://thumb.ibb.co/kQYAqF/corona_planetario_repuestos_caja_de_corsa_14_D_NQ_NP_546505_MLV25039927909_092016_O.jpg

[/url]

 

 

2 Me gusta

Amigo y las pistas que queda del lado del copiloto como la bajastes?

las pistas se sacan con botadores de punta plana y martillo se golpea en cruz para sacarla poco a poco igual colocarlas pero tienes que sacar el diferencial completo

Hay que bajar la torre de los engranajes para poder sacar el diferencial cierto?

Dónde puedo conseguir esos rodamientos el mío usa uno fag 513286B y está sonando por la pista externa está sentida. Pero dónde los puedo conseguir en Caracas?

1 me gusta

rodamientos victoria, rodamiento caracas, kahoma la casa de las rolineras, esta en un solo sitio la av victoria, casa FAG boleita norte y fag difícil los vas a conseguir se piden por medida los rodamientos no por marca de carros cuidado con eso

Dónde puedo conseguir estos rodamientos del diferencial? Por mercado libre