rodamiento de empuje caja

buenas noches chicos, saludos.
  le prendi un tabaco y 2 ave maria con este carro nuevo que me regalaron pero nada. baje el motor, se lo hice, quedo 0 km. pero al acoplarla a la caja de cambios, (bien acoplada con tornillo y todo) parece que hubiera dejado el collarin o rodamiento de empuje afuera por ahí botado(ubicado sobre el eje de mando engranado en el disco y plato de presión(sistema de embrague), no obstante pense que era posible, volvi a bajar motor pero este señor estaba adentro. lo coloque bien, monte motor, y nuevamente cuando muevo la horquilla de guaya o cable( porque es embrague mecanico, no hidraulico)  que mueve este collarin, parece que no hubiera collarin adentro.   

Logicamente este collarin se hecha para atras automaticamente por acción de las pestañas del plato de presión, pero no lo hace. el sistema de embrague es original viejo, nunca reemplazado. eje de mando en buen estado. ¿porque demonios no hala la horquilla ? a alguien le ha pasado esto mismo. gracias y porfa respondame a este problema porq estoy que lo quemo 

Compa graduaste la guaya? A veces cuando esta virgo el croche hay q graduar la guaya mi pana.

Compa verifica la graduacion de la guaya como dice @arj. Ahora pregunto verificaste el tornillo que lleva el eje donde va montado el collarin? porque ese lleva un tornillo y muy capaz que lo hayas dejado flojo y obviamente cuando pizas croche pues adentro por estar el tornillo flojo no hace nada y simplemente esta como neutralizado.