RETROCESO NO FUNCIONA

TENGO UN CORSA SPEED AUTOMATICO Y FUNCIONAN TODAS LA VELOCIDADES MENOS EL RETROCESO, ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME AYUDARA CON ESO.

hermano, debes llevar a reparar tu caja… cuando repararon la mia, se cambió todo, se uso aceite sintético y se le coloco un radiador independiente… asi tiene funcionando desde octubre de 2011 y ya tiene mas de 100mil kilómetros (ojo  con el cuerpo de valvulas)

saludos revisa el aceite de la caja si esta negro la cosa esta muy mal, en cambio si esta rojo, revisa los sensores gris y negro a ver si se quemaron cambialos si estan dañados y solucion al problema del retro.

Te explico con un poco de detalle:

1.- Hay que mandar a reparar la caja, porque el cuerpo de válvulas está parcialmente atorado, y entre otras cosas, la falla va a comenzar a expandirse por deslizamiento de tercera (en explicación SUPER simplificada).

DICHO ESTO, la reparación hay que hacerla en un lugar donde sepan reparar BIEN la caja del corsa, no cualquier sitio de cajas lo hace bien, porque es una caja que no perdona un “mas o menos así­ quedó bien”.

2.- Para solucionar DEFINITIVAMENTE el problema del retroceso, una vez que se desarma la caja, hay que agarrar la carcasa y mandarla a un tornero, para que rectifique correctamente el cilindro del pistón del pin de retroceso, ya que este se ovala y es el detonante de las fallas de la caja, al rectificar el cilindro, hay que mandar a hacerle la pieza (pistón) que tenga la sobremedida que se le hizo al cilindro, o mejor aún, que encasquillen en acero el cilindro a la medida original (por ello la necesidad de un BUEN tornero) para no tener que hacer la pieza interna y evitar futuras reapariciones de la falla. Esto ataca la causa de raí­z, y hace que la reparación de la caja dure mucho más de 6 meses.

Saludos

Yo reparé la caja en Hidromáticos Diana y quedó fina la caja, ya lleva varios años y la caja todavia esta fina.