Retroceso entra sin seguro

Buenas tardes Corseros. Compré un corsa 2001 2 puertas hace un tiempo y la persona que lo tenía anteriormente le hizo un trabajo raro de palanca. El Corsa mete retro al lado de primera, pero no le funciona el seguro del retroceso y por ende tengo que estar pendiente de si está en primera o en retro porque quedó justico al lado y es peligroso. Saben cómo podré resolver esto?

Gracias de antemano

Buenas tardes pana, lo primero seria revisar si esta bien puesta el sistema de la palanca, si esta bien puesta seria graduar bien el varillaje por la parte de abajo y listo.

@betolizardo

Bienvenido !!

Eso fue que le comió la pestaña que hace tope. Esa pestaña evita que la palanca llegue al extremo y apunte hacia el retroceso.

Esa pestaña o tope sube al activar el seguro y evita por seguridad pase eso.

Levanta el forro de la palanca y métele el ojo para que examines, analices y le busques la solución al caso.

Con ingenio puedes colocarle una pletina bien sujeta con tornillos y listo, pero como te digo antes, échale un ojo

1 me gusta

Como dice @Nino_Rafael, debes primero quitar el forro y ver la palanca si no conoces como es el sistema verifica otro corsa de algún conocido para que te relaciones con el tema y puedas reparar la situación es un riesgo muy evidente te puede ocurrir un accidente con la caja o a terceros

2 Me gusta

Muchas gracias a todos, haré las revisiones

También tenía ese problema, eso pasa cuando le montan pomos tuning y eso, hay que eliminarles el seguro, es cuestión de costumbre y gusto, a mí me gusta original y ayer le puse la palanca original con su seguro, moví un poco el varillaje para que quedará bien, sin embargo le hice un pequeño trabajo al riel. Revisa la plancha seguro no lo tiene es una pieza de nylon que tienen un riel de lado izquierdo, voy a ver si subo una foto.

.