Retardo en encender y Ahogo al acelerar

Buen día mis panas corderos! Mi corsa ha estado fallando y no he dado con la falla!

  1. Tarda en prender y debo hecharle gasolina al cuerpo de aceleración para que prenda y si lo apago debo hacer lo mismo, revise la bomba de gasolina y si manda, presumo que deba ser el regulador de gasolina.
  2. Cuando enciende no me deja acelerar se ahoga y no tiene fuerza y hace explosión por la admisión y el mínimo es inestable.
  3. Desconecto el sensor TPS y el carro no varía nada y tengo entendido que si lo desconecto se acelera el carro pero no pasa nada! Saludos agradecido con quien pueda ayudarme.

Buenos dias
No has revisado la valvula iac
no le has hecho la prueba clip

Cambie la Iac y sigue igual, realice la prueba del clip y me da es solo el código 71 pq este sensor está desconecto el del colector de aire!

El problema puede ser exactamente este. Procura solucionar el detalle con el sensor de temperatura de aire, luego resetea la ECU para probar si mejora.
La ECU debe conocer la temperatura del aire ingresado a la admisión para regular la inyección en el arranque.

Nos comentas.

1 me gusta

Lo acabo de hacer mi pana y si mejora algo y volví hacer la prueba del clip y me da error 22 y 33, lo otro es el olor a gasolina mal quemada imagino por lo inestable que está!

1 me gusta

Tienes varios problemas por verificar y resolver.
Con el error 22 debes verificar conector de TPS y cableado. Todo antes de descartarlo por otro nuevo. Incide en fallas en el arranque, perdida de potencia o aceleración.

El error 33, debes verificar alguna manguera de vacio rota, suelta, obstruida, o alguna entrada de aire indebida.

Luego de verificar y resolver cualquier fallas correspondiente a los codigos reseta la ECU para borrar los codigos de historico.

1 me gusta

Recuerda que el tps te da la señal del paso de combustible a los inyectores al momento de acelerar sucede que muchas veces se te juntan dos o más fallas al mismo tiempo y debes ir descartando yo te aconsejo probar otro tps si eres de Lara yo tengo varios

Voy a sustituir el conector del tps que presumo sea eso y voy a conseguir otra TPS y reviso lo de las mangueras! Les estoy comentando cuando lo haga! Gracias por sus aportes!

Si vas a sustituir el tps que sea original o una marca buena los chinos vienen mal calibrados de fabrica y tiende a fallar el carro igual

1 me gusta

Buenas tardes amigo revisas las mangueras que surten de gasolina si no hay un bote!! También limpia el cuerpo de aceleración y el tornillo que da mínimo a la mariposa

1 me gusta

Revise y no tengo bote de gasolina, voy limpiar el cuerpo de aceleración para ver qué tal!! Gracias

1 me gusta

Ok tienes que revisar todas las conexiones no tengas una manguera rota o floja revisa todo bien

Ok está bien voy a bajar la bomba de gasolina para asegurarme de todo!

Aveces adentro de la bomba se rompe la manguera y fuga presion revisa eso y el ts tiene una corredera ve si puedes ajustar más el tps

si vas a revisar la bomba desconecta la bateria primero, revisa con cuidado mueve la mangueras es mas quitalas todas y revisalas bien si tienes alguna fisura eso te trae ese problema de echarle gasolina al cuerpo de aceleracion por perdida de presion, si tu manguera usas abrazaderas verifica antes que de verdad aprieten porque se safan y pierdes presion en ese tamaño tan pequeño son mas susceptible a no apretar y el mejor tips es este cuando coloques la goma de la tapa de la bomba llenala de grasa entrara la tapa suave porque vas a parir si no lo hacess jejeje, suerte amigo

A mí me suena a que hay un inyector goteando. Por eso se vacía la línea de gasolina, pero el carro prende como ahogado.

Ya limpie el cuerpo de aceleración, me falta bajar la bomba y si puedo mando a revisar los inyectores! Pero el carro prende de a toque al hecharle la gasolina por el cuerpo de aceleración lo que es que cuando aceleró no aceleró nada y tiende a tirar explosión. Cuando haga las pruebas que me han dicho les comento! Gracias

Buenas noches amigos después de tanta travesía resolví ambas fallas! Era una manguera rota dentro de la bomba de gasolina específicamente la de salida, por ende no había presión en la flauta y fallaba el carro! Agradecido con todos por su valiosa ayuda! Saludos al grupo!

3 Me gusta