epale mis panas, yo estoy por abrir mi motor para anillar debido a que ya esta botando compresion yqueria que me dijeran o me recomendaran que debo comprar y las marcas que consideren las mejores. y que cosas debo tener en cuenta para hacer esta chamba. (lo mejor serí¬a hacer el motor completo pero ahorita no tengo los cobres para hacerlo.)
anillos
bomba de aceite
empacaduras
estoperas
taquetes
kit de tiempo
aros mahle o NPR
bomba de aceite GM o isaka (le estiras el resorte antes de montarla)
bomba de agua gates o la que sea pero impele plastico
conchas de biela mahle o metal leve
no te metas con las de bancada si vas a anillar solamente(de hecho revisa las de biela si estan blancas deja esas mismas, si están amarillas o rojas cambialas)
correa del tiempo gates 111 o mitsuba 104 si no usas tensor
si solo vas a anillar conforme vas desarmando vas viendo las estoperas y empacaduras como estan si estan feas cambialas. si los taquetes no estan sonando dejalos, y al desarmar trata de no confundir los martillos para que no suenen.
saca los pistones y dejalos remojando en agua de jabon y solitos desprenden el carbon y listo
bueno mis panas, ya la chamba se hizo. consegui fue anillos melling la bomba isaka y empacaduras y estoperas sabo. les cuento que desarme y el carro esta STD y los cilindros no tenian nada de rebaarba. mande a hacerle plano sencillo a la camara y despues de armar todo la compresion quedo en 150 en cada cilindro.
que les parece? quedo bien con esa compresion? el carrito ya tiene header y quiero ponerle el chip para que ande fino.
lo unico malo es que coon el pana que estaba haciendo la chamba confundio todos los martillos y ahora quedaron sonando. =s sera mas adelante que se los cambie.
luego de anillado el mio quedo en 170… y quedo sonando tambien supongo que la posicion de los martillos no fue la misma… la bomba es fallen, como que es la cosa, una argentina supuestamente buena y anillos mahle… de resto todo al pelo pero ahora quiero tumbar camara para cambiar las gomas porq hay un pelo de humo al acelerarlo mucho
Bueno mis panas les cuento que el sanado haciendo diligencias en la calle, el motor comenzo a sonar feo y al parecer la bomba esa isaka se tiro 3, se prendia la luz de la presion de aceite en minimo, ahora me toca abrir el motor a ver que se jodio.
Yo debo hacer la misma chamba, pero el dinero no me alcanza, por lo menos este año, me recomendaron comprar los repuestos después de abrir el motor ya que no se a que medida esta, por los momentos sigue prendiendo la luz de aceite en mínimo, PREGUNTO: puedo seguir moviendo mi carrito o lo dejo hasta que le haga el motor??? Que me recomiendan???
Retomando este tema que ya ha pasado bastante tiempo tengo una inquietud medi la compresion y esta.en 90 los cilindros ya adelant juego de empacaduras moruch me ham dicho que tengo q cambiar pistones y tal y q se yo y un mecanico me dijo q solo anillar y listo ?? que me dicen ustedes
Buenos días. compa todo depende de lo que vallas hacer y el estado del motor, si vas anillar, recomiendan cambiar bomba de agua, todas las empacaduras, estoperas, kit de tiempo y filtros todos, hay quienes solo anillan y solo cambian las empacaduras y bórralo.
Si vas a cambiar pistones es xq están dañados.
Si vas a rectificar si debes montar todo nuevo de paquete, pero para comprar algunas piezas como anillos, conchas y pistones, debes esperar a que te den el motor de la rectificadora para saber a que medida salió el motor y cigüeñal.
Posibles Motivos para rectificar, cilindro (s) rayado (s), rebalba, mucho desgaste, se te fundió el motor o quieres hacerlo. (por los momentos no recuerdo otras)
A la cámara no esta de mas que la mandes a revisar así solo vallas a anillar.
Pero para saber que vas hacer con seguridad debes esperar abrir el motor.
Te recomiendo abrir el motor y si confías en tu mecánico haga lo que el le recomiende. Xq lo que te digan son especulaciones sin ver el estado del motor.