Repotenciando un compresor de Corsa 2006 (Delphi)

Hoy, a manera informativa les traigo algo bastante interesante que pasó por mis manos, a raíz de la mala calidad de los rodamientos se trancó el compresor que ahora verán, rompiendo correa de accesorios y haciendo estragos con el sistema de aire acondicionado, la primera impresión, montado en el carro fue esta

Croche destrozado

En este caso particular y tan solo en este, el conjunto interno pese a que se recalentó por el calor excesivo que manejó el compresor, no sufrió y por tanto no se sustituyó, usualmente cuando el compresor se daña y se quiere reconstruir este es el corazón que hay que cambiar

Se limpiaron las tapas internas

Los repuestos que se cambiaron fueron los empaques, oring, estopera, aceite, valvula poa y croche

Armando

Probandolo por fugas y colocando croche nuevo

Listo para montarse.

Aclaro que esto se trata a manera informativa únicamente, para hacer todo el procedimiento hacen falta herramientas especiales bastante especificas que no cualquier mecaniloco en la calle tiene o sabe usar

1 me gusta

tu haces ese trabajo??

Amigo muy buen trabajo de donde eres ??

1 me gusta

por casualidad ese croche no es el mismo de u V5 yo necesito uno. mi corsa es 98

yo para refrigeracion soy malisimo pero se ve impecable el trabajo. el compresor q tenia mi carro cuando armaron le colocaron 3oz de aceite y llevaba 8oz y se fundio. empezo a sonar aun enfriaba cuando lo baje pero el aceite lo puso negro. sera que se pueda hacer algo con el? es un delphi igual a ese

Claro papá, desde corrección de problemas del croche hasta reconstrucción completa si es necesario

Valles del Tuy, Miranda

Negativo, no son los mismos, te dejé el número por privado pana

Es cuestión de revisar que sufrió y que se pudiera aprovechar del compresor, en el peor de los casos que solo queden las tapas de aluminio, incluso así el daño es reparable

Hace poco estuve trabajando con una meriva que llegó a mis manos con este mismo tipo de compresor fugando y sonando bastante y la causa del sonido era por tener varios aceites distintos de viscosidad inadecuada, en ese caso fue tan simple como corregir fuga, drenar aceite, cambiar filtro, montar el aceite adecuado y quedó enfriando en la madre y sin sonar

[img width=450 height=337]http://i1282.photobucket.com/albums/a538/Bleafar/IMG_20140626_165556_zpsb416d9b0.jpg

[img width=450 height=450]http://i1282.photobucket.com/albums/a538/Bleafar/PhotoGrid_1403816797531_zps68a1ba51.jpg

Como hay otros casos donde los pistones y cilindros se rayaron y allí si hay que cambiar todo para corregir de raíz sin pataleo

[img width=450 height=337]http://i1282.photobucket.com/albums/a538/Bleafar/IMG_20130831_113433_zpsdf88edb9.jpg

[img width=337 height=450]http://i1282.photobucket.com/albums/a538/Bleafar/IMG_20130831_113359_zpsbb927794.jpg

correcto ya al rayarse los cilindros y los pistones ya no hay video, ya que segun se los anillos son de teflon. y son delicados. conchale no lo he desarmado el enfriaba pero sonaba y tenia el aceite negro. tengo esa duda. lastima q estoy lejos si no te lo llevara

Pana De Que parte de los Valles Eres?

EXELENTE TRABAJO AMIGO SE VE ARR… DE QUE PARTE ERES Y MAS O MENOS CUANTO SALDRIA ESE TRABAJO CON RESPUESTO Y TODO ME GUSTARIA LLEVARTE MI CARRO A EL LE CAMBIARON EL COMPRESOR, NO SE CUAL LE PUSIERON PORQUE CUANDO LO COMPRE ESTABA ASI ME GUSTARIA ESA INFORMACION CUANDO PUEDAS TE COMUNICAS

pana tienes solo la polea de compresor delphi

Amigo tienes el compresor V5 nuevo para el corsa 2001, oh se le puede hacer algo al que yo tengo, los tecnico dice que se daño el compresor interno algo asi, me dijeron que me tenia que comprar uno nuevo, y llevo una semana en eso, y nada que lo consigo por aqui

Ocumare

Ocumare del Tuy pana, dependiendo del tipo de compresor, el daño que tenga y que repuestos se compren varía bastante el precio de la reparación

Negativo, esas poleas las buscan demasiado por aquí

Pana tengo el V5 de corsa 96-99/chevy c2 nuevo en caja en 14800+IVA, ahorita no tengo repuestos para reconstruir compresores v5 porque no se consiguen desde enero de este año

BUENAS TARDES MI PANA, COMO HAGO PARA REVISAR EL AIRE? NO ENFRÍA. TIENE EL ORIGINAL.

Hermano me puedes dar presupuesto para soldar el condensador de mi chevy c2; se rompió justo donde esta la base del filtro secante, y cargar gas nuevamente

Escribanme por mensaje privado para consultas de revisión y precios

Un mensaje ha sido separado a un nuevo tema: Pistones de compresor Delphi CVC rozan con la tapa