Reparabilidad del cuñero del cigueñal de corsa 1.4 2001

Saludos amigos, mi corsa 1.4 partio el cuñero del cigueñal. Vale la pena hacerle el cuñero en un torno? Es reparable ese daño?

Técnicamente? Si, se puede reparar sin ningún problema.

El tema es que quede bien, los cigüeñales son piezas que vienen con un alto nivel de precisión y no todo el mundo trabaja bien el torno (o con suficiente detalle). Otros, lamentablemente hacen un mal trabajo y se pierde, usualmente por metales de mala calidad.

Sube una foto a ver, el lío allí es que debe quedar precisa la reparación para que el carro no quede fallando

Yo tuve el mismo problema y lo mande a reparar en el torno, en donde rellenaron la punta y rehicieron el cuñero para mi sorpresa luego de haber montado el motor quedó fuera de tiempo debido a que el cuñero quedó en la posición incorrecta (algunas décimas de diferencia) tuve que poner la correa un diente después y el tiempo obviamente no quedó óptimo, el carro perdió bastante fuerza.

Te cuento mi experiencia ya que si esta en tu posibilidad de reemplazar el cigüeñal lo hagas o quizás fue mala suerte y me toco un técnico de torno que no se preocupa en hacer bien su trabajo.

1 me gusta

Por favor sugerencias de este tipo de trabajo es realmente confiable? Tengo esa falla y no sé si mandar a repararlo o buscar uno nuevo! Está std. Y que talleres recomiendan en la zona de guatire guarenas

1 me gusta

Depende de la calidad de la persona que haga el trabajo. Personalmente, a mi no me gusta pero he visto trabajos que los hacen súper bien y quedan sirviendo por años.

IMG_20201209_212809

Otra cosa al desmontar mi cigüeñal las conchas están rayadas y los asientos de las conchas de bancada y biela también tienen rayas hay que rectificar. Ahora mi cigüeñal desde que lo compre ha tenido juego axial, cuando lo desmonte se nota el desgaste en el axial y en las conchas axiales. Que me recomiendan, es más viable rectificar el cigüeñal y rellenar el axial antes de comprar uno nuevo ? Y si se haría eso que garantía hay o se podría perder el trabajo a corto plazo. Lo digo por qué si se hace así, ya serían 3 reparaciones que tendría, el chavetero, las bancadas, y el axial?

ya no des mas vueltas mi amigo cambia el bendito cigueñal, para que mas arreglos o vueltas al asunto directo cambia todo a estandar y chao dolores de cabeza

Que marca de cigueñal me recomiendan? He conseguido KMC y PPA, los 4USA por lo visto son más económicos y malos. Que me recomiendan en marca

kmc es la marca decente que se consigue ahora yo los he montado y estan bien por los momentos

Y la marca PPA ! Me dicen que es buena también y mejor que los KMC IMG_20201209_223350|690x278 #

si consideras por tu apreciacion o mas comentarios de la marca que son buenos, es tu desicion mi amigo si tu intuicion te dice ppa montalo con fe mi amigo eso vale mucho yo tambien aplico ese concepto, suerte

Gracias amigo