Reloj de temperatura, como saber si esta fallando

Mi reloj de temperatura pasa los parametros y no se como detectar que el reloj esta fallando, sin embargo el motor no presenta recalentamiento ni en magueras ni en envase de agua

pana que tablero tiene tu carro es lo primero q hay q saber blanco negro o gris luego revisaste el sensor de temperatura no se esta iendo a tierra con un mal contacto en ese terminal eso suele pasar.

el que va x el alternador no vayas a pensar que es el de los electros

amigo segun tu criterio cuales son tus parametros de temperatura, para ayudarte

mi tablaro es blanco, el parametro normal es de 90º, por lo que pasa seguidamente a 95 o 97º, pero cuando abro el capo para revisar el comportamiento de las mangueras y envase de agua, todo esta bien, no ha sobre presion en mangueras y el envase no se sobrepasa ni nada…todo normal. sin embargo voy a revisar los cotectores a tierra.

95°-97° está dentro de los rangos de funcionamiento del Corsa. A esas temperaturas prende la segunda velocidad del electro, lo que lo devuelve a sus 90°-92.5° de operación

ah ok, eso me tenia pendiente, xq desde que lo compre prendia antes de los 90º, por ello acote que estaba dentro del rango, ya que no efectaba ningun funcionamiento del corsa, sin embargo me preocupaba del xq estaba funcioando asi.gracias…

Si cambió su funcionamiento normal, puedes revisar las tierras, que el cablecito que manda la señal esté bien ajustado, cosas así. Porque ciertamente es raro que modifique su forma de trabajar, pero en líneas generales, a diferencia de los otros carros, ese es un comportamiento normal en un Corsa

1 me gusta

amigo ves por que la pregunta, adicional al comentario de @Marianox, la mangueras van perdiendo elasticidad, fugan y el radiador van acumulando sucio en su interior la tapa del envase y el radiador van perdiendo su estanquiedad por el tiempo y uso y van creando aumentos de temperaturas poco a poco. no podemos pensar que nuestros carros sean todo el tiempo como cuando eran nuevos a medida que el tiempo pasa ya no pueden ser iguales sus valores

1 me gusta

es muy cierto, sin embargo, el radiador lo cambie por la misma causa, y entonces me faltaria cambiar las mangueras, y corroborar nuevamente el comportamiento del reloj…gracias

Revisa si tu carro tiene termostato que este esté abriendo y cerrando bien, si sé está quedando pegado es otra posibilidad de que aumente la temperatura. Igualmente el estado del resorvorio y su tapa

ahh tambien, eso voy hacer, gracias…