Rellanar o comprar cigueñal nuevo

Saludos…

Gente quisiera saber su opinion este cigueñal tiene las conchas 0.25 como ven parace ser q amerita una rectificada y como notan tambien tiene desgaste o juego axial que recomiendan ustedes me an dicho q ese cigueñal tiene vida todavia que le mande hacer unas cuestiones de bronce el axial algo asi … y rectifique … pero seria factible? ese trabajo es de confiar?


 
y aprovecho para preguntarles… necesito comprar unos pistones 0.75 pero no consigo gm; ya q recomiendan que compre todo original … consigo es ACDC y KMC y los anillos los mas que veo son cofrap que me recomiendan son buenos o saben dond hay gm les agradezco su ayuda. 

Compa, rellenar el cigüeñal si lo hacen bien no hay problema, a mi carro le mande hacer ese trabajo y kedo fino, pero los pistones a 0.75? que yo sepa para q el motor funcione bien no debe pasar de 0.60 y a esa medida es un riesgo pero hay personas q llegan a 0.60 y les funciona. Eso lo digo de mi experiencia con mi corsa.

1 me gusta

Mi pana rellenar te sale mucho mas económico pero tienes que estar seguro de que sea un buen trabajo el que te hagan y eso quedaría enteramente confiable xq de no ser un buen trabajos eso sería dinero perdido, igualmente si compras uno nuevo corres riesgo por la calidad de los repuestos de ahorita a menos que lo consigas original GM o te puedo recomendar el KMC. En cuanto a los pistones los KMC son preferibles, ni loco montes ACDC o PC Piston,  y los anillos COFAP o MAHLE son excelentes.

1 me gusta

no tengo exp en mecanica y mi mecanico no creo q tampoco por q no me aconseja nada :smiley: … ps me an dicho es eso ps que mande a rectificar y compre los pistones q me digan en la rectificadora … porq parece ser q no es el momento de encamisar y como esta la cosa de los precios de cada camisa, el bloque deberia estar 0.30 si no me equivoco ya que el piston 0.50

1 me gusta

Perfecto ps si es una odisea buscar repuestos :S … el arbol de leva tambien lo encontre " GM " pero no tiene el troquel en la pieza si no nada mas la caja ! … hay me tiene dudoso tambien eso y tu me dices q son buenos kmc que eh visto muchos .,. y unos “zutaka”

Compa, ese bloque tiene revalva o esta rayado? primero debes llevar todo el motor a la rectificadora y ellos hacen el trabajo y te dicen q comprar y a que medida, no compres nada antes de rectificar (Cuando t digo nada es referente a conchas, anillos, pistones, lo demás si  puedes ir comprándolo, como bomba de agua, kit empacaduras, kit de tiempo, silicon gris alta temperatura, correa unika y tensor y de una revisa el chroche si es sincronico).
Mi pana en la rectificadora t diran  a q medida kedara el bloque y el cigüeñal y si tienes duda del mecanico busca otra opción xq si el tipo no te dice q hacer es dudoso, además debes llevar la cámara también a q le hagan el trabajo. en la rectificadora t diran si el bloque se  puede rectificar o encamisar, si el bloque esta Stdn, hasta 0.40 puedes rectificar luego d esa medida no es aconsejable rectificar.

Pana y tienes problemas con el árbol de leva o con el porta leva? xq eso se cambia cuando se daña del resto no hay xq cambiarlo y la cámara la llevas a q asienten válvulas, baño quimico, cambiar guias si están dañadas o cambiar valvulas si esta alguna quemada o cariada y si hace falta hacerle plano. y se hace plano si se recalentó.

En KMC tengo experiencia xq el cigüeñal que tiene mi carro es de esa marca y tiene ya mas de 100.000km y el mes pasado bajé el cárter y lo revisé y gracias a dios está íntegro. Por lo que dices tienes fallas feas con el mecánico y eso es crítico, vas a tener que cambiar de mecánico y como dicen los otros compañeros debes esperar a rectificar bloque y cigüeñal para saber exactamente lo que debes comprar para armar el 3/4

1 me gusta

Si ya desarmo el motor y el mecánico no t dijo q hacer y a q medida esta el motor y cigüeñal es dudoso o esta aprendiendo, y lo del cigüeñal otro pana del foro le estaban cobrando 100 mil por rellenarlo pero eso es mucho,  si t cobran eso es mejor comprar uno nuevo o usado con vida, pero ya eso lo decide tu capacidad económica,  pero ese trabajo t va a salir bien cariñoso.

Esto lo agarre del foro mismo 
[[font=Open Sans]025 (010)[[font=Open Sans] 
[[font=Open Sans]050 (020)  <----- Eñ mio creo q es este.!
[[font=Open Sans]075 (030)
[[font=Open Sans]1mm(040)
[[font=Open Sans]1.25mm(060)

[font=Open Sans][con lo que me dices entonces si puedo rectificar, queda en la medida que me aconsejas creo q me dijo que hay que anillar porq no tiene rebarba la camisa pero anillar y no rectificar ? d todos modos como dicen lo llevo a la rectificadora y ellos me diran que es lo mas conveniente pero creo q seria lo ideal rectificar de una vez

1 me gusta

Es la leva al no mandar la bomba que supuestamente fue lo que se daño me ocasiono eso. y eso de plano si se lo voy hacer eh leido mucho que se les parten las levas y unas de las causas es que esta doblado o arqueado el porta leva o la camara.

Coño pana esa leva debió sonar feo, y ese motor debes revisarlo bien, llévalo a la rectificadora y q le hagan un buen trabajo junto con la cámara y el cigüeñal, y luego q rectifiques si decides hacerlo es q compras anillos, pistones y conchas, como t dije antes, pero d pana y todo búscate un mecanico q tenga experiencia. y si la bomba fuera dejado d mandar lo funde o raja el bloque.

si es por eso que ando pidiendo sus consejos ya aca la mayoria a tenido exp armando motores etc ps hay vemos aun falta cosas por hacer por aca seguire en lo q me surja otra duda gracias a todos por sus consejos. les estare avisando.