Relay de arranque de corsa

Hola amigos tengo un corsa 2001 que falla el arranque ocasionalmente se queda como sin batería cambie automático Carboneras mantenimiento en general pero la falla continua mas que todo en frío en las mañanas o cuando lo dejo mas de 2 horas parado al prenderlo las luces bajan como si la batería no tuviera energía la mande revisar y marca bien 12 voltios pero nadie da con el porque , un electricista me dijo que le colocara un relay al arranque para que multiplicará la corriente alguien conoce del tema?

Un relay al arranque? JAJAJAJAJAJA ese electricista sabe de electricidad lo mismo que un niño de 6 años.

Lo más probable es que a tu carro le falten tierras, busca el Big 3 y puedes hacer la prueba fácilmente, agrega cables más gruesos en el negativo de la batería y deberías ver una mejora instantánea.

El relay vas a hacer es el ridículo, el alternador saca la corriente directo desde la batería, no hay más corriente que pasarle (el uso del relay), porque un relay no es una batería extra.

Según el electricista el relay aumenta los voltios que van al arranque que se instala en el cable que va de la swichera, yo le hice el big 3 de la batería al tornillo del amortiguador un cable grueso creo que es numero 10 de batería. Lo curioso es que la falla es eventual cuando uno menos lo espera

Cable grueso es 6, 4 o 2.

Por favor, de verdad, aléjate lo más que puedas de ese pseudo electricista. El voltaje no va a aumentar jamás, aumenta la corriente, disminuye la impedancia, pero el voltaje? Jamás aumenta.

Los cables que van desde el arranque solamente mandan una señal, todos los arranques, de todos los carros que conozco (obviamente incluye el Corsa) sacan la corriente directamente de la batería, si no, no habría como prender el carro. Te recomiendo que midas el voltaje cuando tratas de darle arranque y vas a ver que va a caer considerablemente.

Es muy extraño eso, pero casualmente lo vi esta semana en un Honda Civic, pegado al arranque, un relé común y silvestre… según lo coloraron para evitar la caída del voltaje (No aumentar el voltaje). Que si resulta, no lo sé…

Reduce la caída porque aumentas el calibre del cable, si, pero el relay está sobrando, porque ya estás jalando directo desde la batería.

buenas noches, como dice @marianox y @nestorjbs, las caidas de voltajes son mas comunes de lo que se piensa el calibre no lo es todo una mala conexion, bornes deteriorados conectores sulfatados y cable internanmente consumido por desgaste mecanico, aunque no lo sepas todo componente electrico sufre un desgaste en su composicion que ayuda a que la fuerza electromotriz osea el voltaje tenga caida de voltaje, una resistencia mayor creando mayor amperaje y bajando el voltaje, el rele esta de mas no le hace ni cosquilla al arranque