RELACIÓN RPM/VELOCIDAD DE UNA MONTANA

BUENOS DIAS AMIGOS DEL FORO, RECIÉN COMPRE UNA CHEVROLET MONTANA 1.8, LA CUAL ESTABA PARADA POR FALTA DE MOTOR, RECIÉN HICE EL MOTOR, EN ARRANCADA ES PERFECTA, EVOLUCIONA COMO ES, PERO CUANDO VOY EN AUTOPISTA A 120 KM/H, ELLA VA A 4 MIL VUELTAS POR MINUTOS, SIENTO QUE VA COMO FORZADA Y ME PREOCUPA EL HECHO DE IR MATANDO EL MOTOR, POR OTRA PARTE TENGO UNA MERIVA, MISMO CARRO EN TÉRMINOS MECÁNICOS, CUANDO VOY EN AUTOPISTA A 120 KM/H ELLA VA A 3 MIL VUELTAS ALIVIADA. NO SE SIENTE FORZADA… QUIEN CONOZCA DEL TEMA POR FAVOR LE AGRADEZCO LA RESPUESTA … GRACIAS AMIGOS.

tendrias que revisar es el modelo de la caja mi pana , puede ser que la de la montana la quinta sea mas corta , en cambio la meriva como es un carro mas de paseo tenga una relacion mas larga para desplaze…

Cómo dice malito, habría que ver que cajas traen, ya que las pueden haber cambiado por ser la Montana de “trabajo”, por lo cual la Montana debería tener mucho más torque

AGRADECIDO POR SUS RESPUESTAS AMIGOS… VERIFICARÉ Y ESTARÉ AVISANDO

yo tengo una montana y te puedo dar fe de ello, el detalle en la montana es que su caja es de relacion corta, ya que es un vehiculo utilitario para arrastre, yo aligere un poco ese esfuerzo que se siente en carretera, como tu lo llamas, colocandole header, con tuberia de 2" completa y flowmaster, ahora puedo llegar a a160-170km Xh. no mas. aun estando cargada con 500-600 kilos.
en mi opinion exelente vehiculo, siempre y cuando la sepas mantener como se debe.