Refrigerante y agua

Saludos, amigos.
Mi corsa desde que lo compré usa solo agua desionizada, ¿Que tengo que hacer para pasar a usar refrigerante?

Amigo nunca se debe utilizar agua a menos que sea una emergencia para llegar a tu destino, tienes que vaciar todo ahora hay hasta flushing del sistema de refrigeración, o vaciar todo y colocarle refrigerante debe tener lodo interno en el radiador mínimo

Saludos, estimado @Jose_Millan,
Cuando compre el carro ya lo usaban con agua, pero yo se que no debe hacerse, ahora, que sugiere UD para hacer el cambio? Puedo colocar el refrigerante de una vez? Debo mezclarlo con agua 50/50? Que hago?

D_NQ_NP_644922-MLV70094329115_062023-O
usa este no hace falta agregar nada

1 me gusta

Hola amigo, es complicado y a la vez no pues el uso del agua trae arrastre de sedimentos, si lo quieres hacer bien y asegurarte que en futuro no haya problemas debes limpiar totalmente el sistema de sedimentos… Usa 2 tapitas de jabón líquido y 3 de kerosene (no le va a pasar nada), eso es para limpiar el sistema… lo echas en el reservorio del agua… lo prendes y lo dejas por 40 minutos (puedes incluso salir y usar el carro), luego de eso esperas que enfríe y le sacas la manguera de abajo (gruesa y fuera chinazo) para que saque todo el sucio imagino saldrá marron con la espuma del jabón, luego manda a baquetear el radiador para que no le quede ese sarro y lo tape. Debes enjuagar bien luego de todo eso dejando pojiendole una manguera al reservorio, prendiendo el carro y la manguera desconectada igualmente hasta que salga ya cristalina el agua, repite el proceso tantas veces sea posible y el agua sea cristalina… así y solo así puedes echar tu refrigerante porque de lo contrario si solo le botas el agua y echas el refrigerante sin limpiar eso no te va a durar mucho… te habla la experiencia, saludos amigo espero te vaya bien con eso.

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.