Refrigerante (taladrina)

Buenas tardes, amigos esta semana tuve que cambiar los tanques del radiador y el taller me hizo ese trabajo me recomendó que si NO utilizaba refrigerante que utilizara TALADRINA que es un lubricante y refrigerante que utiliza en los tornos. ¿ quien saben sobre eso, me podrían dar alguna opinión sobre ese tema- GRACIAS

Correcto, la taladrina es uno de los refrigerantes utilizados en la metal mecanica, especialmente para bajar la temperatura por fricción.
Por allí he leído que la han usado, mas no visto a nadie aplicándolo y como no fue diseñado para eso, por lo menos yo no lo recomendaría.
El carro tiene una temperatura óptima de trabajo. No se porque la gente piensa que mientras mas inventos para enfriar (Ej. Taladrina, electro directo) va a ser mejor, cuando es totalmente falso.
Puedes esperar opinión de algún compañero que si tenga esa experiencia con esos inventos.

1 me gusta

Buenas tardes cuando un mecanico te dice que no utilices refrigerante o que quites el termostato o cualquier otra chapusa sal corriendo
un buen refrigerente entre sus componentes tiene lubricantes
aparte de otros beneficios
por marcas de lubricantes yo te recomiendo acdelco de preferencia el de pote azul o radiox chevrloet

1 me gusta

amigo @yojan, lo que comentan @nestorjbs y @Miguel_Enrique_Marti, lo avalo 100% la gente piensa que colocando mas artilugios o quitandole mangueras al carro y echandole cada cosa loca al motor para enfriarlo, tiene el motor que mantenerse a su temperatura de trabajo caliente no menos no te recomiendo que uses taladrina cuando, debido a su uso continuado, las taladrinas pierden sus propiedades y sufren alteraciones en sus características, se convierten en un residuo peligroso que, como tal, debe ser gestionado debidamente por la empresa usuaria. Los vertidos a los sistemas de desagüe producen graves daños en el medio ambiente, pudiendo provocar desastres entre la fauna piscícola debido a su toxicidad. Por ello, deben eliminarlas gestores de residuos autorizados

es mejor no ponerse a inventar, y tratar de tenerlas carritos lo mas original posible.

Lo peor es que con lo que te va a costar la taladrina compras un refrigerante medio decente.

Algo que puedes hacer y sigue siendo poco recomendable es echarle un poquito de thinner al agua para ayudar a lubricar un poco la bomba y el termostato ya que esto ocurre de forma natural con el glicol.

Si tienes dudas/miedo de una fuga échale al motor agua Zenda o agua de aire acondicionado para revisar que no evapore, cuando estés seguro de que no evapora cambias a refrigerante. Estas aguas casi no generan óxido en el motor debido a su pureza y composición química.

Totalmente de acuerdo en lo que te mencionan los demas corseros.

Haga su inversion de refrigerante y busque unos 5 litros de agua desmineralizada (agua de aire acondicionado)

ya que a veces la mamason nos lleva a ponerla agua del grifo y es lo peor que podemos hacer… ya que el agua del grifo contiene cloro y otras minerales que cuando actuan a temperaturas de 100 grados c… empiezan a comerce el aluminio de la camara y luego empiezan los dolores de cabeza…

mejor verifique el estado de todas mangueras “fuera e Chinazo” ya que aqui hay una cuerda de Jodedores jajajajaaj, verifique las abrazaderas de presion o cambielas por unas mejores… ya que varios carros tienen 10-20 y 30 años… el baston remplazalo por uno de aluminio… y verifica el estado de los tanques… de igual manera si estas haciendole un cariño al carro puedes abrirle dos huequitos al termostato pensando a futuro que eleve la temperatura… o sino adaptas el termostato de fiat no recuerdo el modelo de carro exacto, en la manquera corta superior que va al radiador… verificas el reservorio, sobre todo por la parte inferior que se parten o sienten, la tapa del reservorio y santo remedio…

no deberias tener problemas de recalentamiento alguno. siempre y cuando los electros funcionen bien, el carrito este a tiempo, etc…

y apoyo en dejar el carro lo mas original posible…

slds

1 me gusta

Corrijo- - - - - - Adaptan en la manguera corta superior que sale de la camara al radiador , el termostato de renault 21… y asi es mucho mas facil reemplazarlo y en carretera no te quedas varado… solo con sacar la abrazadera solucionas.

y cuando me refiero a los tanques son los del radiador.

slds