Refrigerante a aire acondicionado a carro

Buenos días, tengo una pregunta, traté de echarle refrigerante a mi carro, obvio que con el carro prendido y el aire prendido. El carro no quiere coger el gas, no lo acepta. Que será lo que tiene dañado?

Bienvenido a esta comunidad.

Esperemos que alguno de los Corseros con conocimientos en esta área pueda orientarte.

Si no esta haciendo la carga asumo que no debe estar comprimiendo.
Eso no es llegar comprar un kilo de gas y querer cargarlo porque crees que le falta o no tiene… Que hiciste antes?? Porque lo cargas?? enfriaba poco?? no enfriaba??? por favor detalla lo mas que puedas todo lo referente a tu problema.

Yo compré el carro usado, y a la persona que se lo compré me dijo que solamente le faltaba gas. Que dejó de enfriar de un día para el otro. Cuando yo prendo el aire el compresor se escucha que activa. Pero cuando le pongo la manga, nada que ver no sale el refrigerante por la manga. Es como si estuviera echando refrigerante por una válvula sellada. Yo sé que no es la manga, pues ayer le eché un poco de refrigerante al carro de mi vecino, el cual pierde refrigerante poco a poco, y le dura como unos seis meses.

Llamé a un sitio, y saque una cita, pero me la dieron para dos semanas…

¿Tienes relojes para medir la presión? Si el aire dejó de enfriar de un día para otro lo más probable es que tengas una fuga.

1 me gusta

buenas noches cuando hay fugas de gas en el sistema la tuberia esta contaminada hay que hacerle barrido con nitrogeno hacerle vacio para quitar las impurezas, colocarle el aceite refrigerante y despues el gas, obvio si los sellos estan buenos el filtro secador y el ventilador y evaporador esta bueno es una chamba minimo 60$ en costo cuidado sino mas

1 me gusta

Tal cual como te comenté los compañeros de la comunidad amigo, por lo general cuando uno compra un carro siempre te dicen que todo está perfecto, que los cauchos están excelentes. Que los frenos recientes. Etc etc. Pero cuando revisas los cauchos tienen parches y los frenos le queda media vida. Por asi poner los ejemplos.

En el caso del aire debes revisar muy bien. Todas las mangueras con jabón para ver si tienes fuga. Revisar si tiene aceite, y como dicen los muchachos si tenía fuga debes descontaminar lo, también revisa el filtro de la cabina, que va por dónde está el motor del limpiaparabrisas

1 me gusta

yo creo que en la vida del carro muchos no saben que el filtro del aire existe ni idea de donde esta y ese es uno de los que tiene que estar bien, lo que comentas es cierto muchos panas me llevan a ver carros y yo me hago el que no conozco de nada y los agarro en la trampa cada cuento de misterio todo fino si luis jejeje por eso poco a poco van saliendo los daños ocultos y tocara reparar, saludos

Pero ese filtro es solo si colocas a que entre ventilacion del exterior del resto como estan la gran mayoria de los carros en recirculacion ese filtro no esta operativo, no es asi?

si el filtro esta roto el polvo del ambiente y otras suciedas entrara al cajon del ventilador siempre hay quien jorungue el dichoso selector y ya se ensucio todo

Hacer carga de gas, influyen muchas cosas, hay que tomar en cuenta hasta la temperatura ambiente y niveles de presión en sistema, a una temperatura ambiente de unos 25-27°c , la presión por el lado de baja estaría entre 25-30psi y por el lado de alta 150-200psi y colocando el soplador en 2da velocidad (sería lo ideal) la temperatura del Aire de salida del tablero a unos 10°c aproximadamente, el tema con la humedad es importante porque la humedad y gases no condensables causan puntos de congelación y eso estrangula la válvula de expansión, otra cosa: en sistema que se abra cambien el aceite al compresor así sea nuevo o reconstrido reciente por el tema de la humedad y acidez del aceite.

1 me gusta