REFORZAR TIERRA DE ECU

Buenos dias Amigos quiero reforzar las tierras a la Computadora de mi corsa 1.6 8v sincronico, con la finalidad de que mejore en especial un problema de temperatura que tengo, mas no tengo ni las mas minima idea de como hacer este trabajo asi que le agradeceria su Informacion, hay que desconectar la ECU? Desconectar La Bateria? ETC ETC

1 me gusta

Tu lo que quieres es hacer el big 3? Por que eso de reforzar las tierras de la computadora no tiene nada que ver con los problemas te temperatura.

Si lo que deseas es reforzar las tierras del vehiculo para mejorar su conductividad electrica y asi tener mayor resistencia entonces busca un post llamado BIG 3.

http://s24.postimg.org/oq29frnlt/big34n00bs1cv.jpg

1 me gusta

YA hice el Big 3 pero ahora deceo Reforzar las tierras a la computadora

la tierra de la ecu… creo q esta cerca de la misma… dentro del habitaculo… son varios cables marrones q estan pegados al chasis… si sigues el cableado desde la ecu… los podras ver… creo…

1 me gusta

Para reforzar la tierra de la ECU simplemente colocas un cable que vaya de uno de los tornillos de la tapa de la ecu al chasis. Listo, no tiene que ser muy grueso (18 sirve, ya que no vas a usar ni 30 cm).

Saludos

Ah bueno ¬¬

1 me gusta

Quiero hacerle un buen trabajo me gustaria, sacar un cable desde el borne negativo de la bateria hasta la ECU, Luego pelar los 3 cables marrones que son la tierra de la ECU Y empatarlos …pero lo que no tengo claro es que si tengo que desconectar la computadora, o los bornes exactamente…gracias

De que no hace falta, no hace falta ni desconectar la ECU ni desconectar los bornes pero siempre es bueno trabajar mas seguro y mas comodo (sobre todo por el poco espacio que hay para trabajar adentro) y no son ni 5 minutos lo que pierdes desconectando ambas cosas , un consejo, si vas a reforzar las tres alimentaciones, hay un “terminal” que une los tres cablecitos, a ese terminal sueldale el cable que vas a utilizar de refuerzo con un cautí­n y estaño, es la forma mas rapida, segura y menos complicada

Y no te recomiendo llevar la tierra hasta la baterí­a. Más bien, siempre mientras más cortos son los cables de tierra mejor funcionan. Mi recomendación buscate un tornillo por ahí­ suelto, asegurate que no tenga pintura y fijas ahí­ la tierra.

1 me gusta

Algunos valores de tensión que manejan algunos sensores relacionados a la inyección del motor operan con valores muy bajos, en algunos casos, menores a un volt (¡menos que una pila común!). Teniendo en cuenta además la distancia a la que sencuentran de la ECU (en algunos casos, de aproximadamente un merto) vemos que si esas conexione eléctricas se encuentran deterioradas, sulfatadas, o lo que sea, la lectura por parte de la ECU de dichos valores puede no ser la correcta, generando un funcionamiento de bajas prestaciones.
A lo que apunta este trabajo, concretamente, es asegurar una excelente conexión a masa de la ECU, para así lograr una mejor lectura de los valores de tensión que generan los diversos sensores de motor, logrando un funcionamiento más armonioso.

2 Me gusta