Reemplazo o configuración de computadora

Muy buenas tardes amigos corseros👏 espero se encuentren bien les cuento ! Habia tenido una falla con mi Corsa desde que lo compre los mecánicos inexpertos y hasta electromecánicos me hicieron cambiar todos los sensores del vehículo , hice el motor , reemplace la cámara , bobina cables prácticamente todo buscando la falla ! Descarte esos mecánicos porque ya estaba cansado de no obtener resultados , bueno resulta que el carro era automático y lo pasaron a sincronico es un Corsa 2004 me dijeron que probará con otra computadora y el carro quedo sin ningún tipo de fallas , solo lo sentía un poco achantado en comparación a la otra computadora , mi pregunta es que tiene que ver qué hayan pasado el carro de automático a sincronico y que computadora se le debe adaptar ? O simplemente me han dicho que se lleva a reparar y le cambian los valores a la que tiene original para no tener inconvenientes con los seriales y eso , no se que hay de cierto en eso ?

1 me gusta

Hay compañeros acá de CCV que han comentado que la ECU del automático está programada de forma más agresiva que la del Sincrónico precisamente para compensar su condición de automático y que al pasarlo a Sincrónico raspa mejor que los sincrónicos originales.

Pasar de automático a Sincrónico no requiere cambio de ECU.

LA ECU del Corsa cuenta con chip removible y programable, cosa que no en todos los vehículos es así.

Uss la lupa y busca TIPOS DE ECU.

buenas noches, no hace falta cambiar ECU al hacer el cambio a sincronico te comento que la ecu no se le cambia los parametros es otro tipo de chip que se le cambia pero esas modificaciones no son para tu carro es para corsas modificados en mecanica y combustion osea que tienen juguetes que no los tiene tu auto, busque su anterior ECU y pongasela veras la diferencia

Okey amigos muchas gracias! Otra pregunta si cambio la computadora cambia los datos del vehículo color y eso ?

No, la computadora no tiene esos datos.

Es decir que si la cambio la computadora no afectara en seriales ni nada amigo ??? Porque hace poco los PNB andan con un scaner comprobando si la computadora es la original del vehículo pero no sé si sea verdad

Que datos arroja la computadora??

Hay carros dónde la computadora guarda el serial (VIN) del mismo. En el caso del Corsa, eso no sucede. La computadora del Corsa es extremadamente básica y solamente vas a conseguir los datos de los sensores.

3 Me gusta

Amigo buenas noche me gustaría saber si está información es 100% confiable xq me pasa en mi caso que cambie mi computadora… X otra xq se me quemo la original del carro
Y me gustaría saber si arroja seriales, color del carro , si es sincrónico, etc…

No arroja seriales, solo si es ECU de automatico o sincronico. Ojo, no con cualquier Escanner se puede tener ese detalle.

Gracias amigo x responder mi duda xq lo que pasa q los PNB están escaneando las computadoras y quería saber qué arroja el escáner … Xq el mío es un Corsa speed 2006 sincrónico y la que compre fue una de un speed 2005 sincrónico.
Y tenía esa duda amigo gracias

@Luis_30

Interesante comentario, pero eso que los PNB están escaneando los carros, lo dices con propiedad o te echaron el cuento ?? Salvo que sea escaneando con el celular código QR del serial como comento hace un tiempito uno de los Corseros, pero no tengo idea.

Hay escáner sencillitos que te dan el serial del carro, pero el Corsa no es compatible con algunos escáner.

Preguntas que me hago con tu caso.

Será que todos los talleres de pintura, cuando pintan un carro se meten en la configuración de la computadora y modifican y actualizan esa carácteristica, como es el color del carro ?? No creo.

Y digo que no creo ya que el color original de un vehículo de planta permite hacer algo que se llama trazabilidad así lo pintes 10 veces, por eso lo comento.

Cada vez que tú pintas un carro tienes una factura de un taller donde dice qué color tenía antes y qué color tiene ahora, con eso amarras y soportas y lo exigen para realizar una actualización de papeles.

Pero si le cambiaras la información a la computadora que tiene el carro como son esas características originales, ¿Cómo sabes tú qué color tenía original y cómo demuestras que a ese carro le cambiaste el color?..

Pana dificulto que un pnb ande con un escaner que cuesta 100 o 200 dolares o mas para eso, si es uno barato como el ELM327 no funciona con el corsa
y en el caso que te digan algo de la computadora si tienes factura de compro no deberias tener problema

Buenas noche amigo gracias x sus comentarios y bueno lo del escáner pregunto más q todo si la computadora del Corsa arroja serial del motor y otros seriales … ? Xq m paso q andando con un amigo en un Aveo nos pararon y le metieron escáner sepalo y el mismo policía nos dijo venga para q vean como coincide el serial q arroja el escáner con el título de propiedad no es cuento .
Y también acompañé a un amigo a comprar una camioneta y en revisión le metieron escáner y fue el mismo procedimiento amigo … X eso mi dudas

1 me gusta

De verdad lo del color lo pregunté x saber si también dice una información la computadora de eso . Pero mas m interesa si sale serial de motor reflejado a la hora de escanear el carro ???
Xq un pana compro un corsa y en revisión se lo escanearon pero el m dice q no vio q información arrojo el escáner.

aja y que tiene que ver si la computadora de tu carro se dañó y le colocaste otra pregunto que va a hacer el policía que lo escaneo te quitan el carro, te extorsiona es como cambiarle un tps o iac así el carro está montado y tal, dios mío ya no hallan por donde joder que bárbaros

No arroja seriales

Lo había escuchado, mas no conozco a nadie directamente que le hicieran ese tipo de revisión, de igual manera no garantiza que esas ECU pertenezcan al vehículo, así tengan los VIN iguales.

Interesante el tema.

Puedo aportar lo siguiente.

  1. Sí es factible que escaneen un carro en un control en la vía, quizás poco común. Es más factible que lo hagan en tránsito para validar la data del automóvil.
  2. El Corsa, siempre y cuando le coloques una computadora acorde va a encender, mientras que en otros vehículos, por seguridad y tecnología, no necesariamente encenderá, por ejemplo los Jeep Chrysler Dodge y más si la computadora es importada del imperio, precisamente por el VIN que se define en función al país y ensambladora aparte otros datos que lo definen. Para que comunique y encienda, debe introducirse la data y otra información.
  3. Con el ELM327 y la APP TORQUE PRO, logré sin problema escanear un DODGE CALIBER. En uno de los menú arroja el código VIN y el ID de Calibración, que son datos de ensambladora.

Éxito compañeros