Reemplazar Hidrovac y bomba de frenos

Buenas tardes amigos corseros tengo una duda, mi carro usa la bomba de frenos de aluminio que le dicen europea, brasileña, no usa la común que son pistón largo o corto, quisiera saber si puedo quitar esta bomba y poner una pistón corto o largo y que debo hacer, imagino que debo reemplazar el hidrovac que opinan ustedes? Si hay un tutorial aquí en el grupo me avisan por favor! Mi Corsa es 2000 sincronico. Gracias

1 me gusta

Año 2000, más probabilidad que sea largo el pistón de la bomba de freno, solo sácalo te lo llevas a una tienda de repuesto de frenos y sales de duda, no hay razón para quitar el hidrovac a menos que este dañado el diafragma

Amigo mi carro usa la bomba del modelo europeo es de aluminio, y esa bomba cuesta 100$, mientras que las de pistón largo o corto cuestan 30$, es por ello que prefiero cambiar el hidrovac y hacer esa inversión de una vez.

Si puedes hacer la inversión de una vez sería lo ideal, antes de querer hacer cualquier otra adaptación extraña.

En Valencia está en 80$ marca perfection. En frenos valbona.

Saludos amigos, a la final coloque la bomba que utiliza el Daewoo cielo racer, es la misma y es mas económica me salió en 50$ y con envase y todo, la y que original sin envase la conseguí en 70$. Ya la monte y todo quedó fino gracias a Dios. Saludos pueden cerrar este tema! Gracias

1 me gusta

Que bien. Yo cambié sólo la bomba y me salió en 45$

Aprovechando el tema: cómo saber si el hidrovac está dañado, defectuoso? O si está generando perdida de vacío x allí?

Es fácil saber si está malo el hidrovac,
1.Con el carro parado y el motor en marcha, pisa a fondo el pedal de freno. Si oyes un ruido de succión, un silbido o sientes vibraciones inusuales en el pedal de freno, entonces el hidovac tal vez deba ser cambiado.

2.El Hidrovac al dañarse, hace que el pedal de freno. sea más duro ante cualquier uso, perdiendo el vació del motor, Cuando el Hidrovac está por dañarse, su. primer síntoma es un sonido de fuga de aire en el

1. Pero también revisa el tubo que viene del cuerpo de aceleración al hidrovac está fisurada o rota se va el vacío al frenar y pierde la presión y pedal queda durísimo y es la falla más usual en 22 años que he visto corsa he cambiado 3 gomas y nunca hidrovac

2. la goma que conecta el tubo con el hidrovac es el 90% de los casos, comunmente revisa eso

1 me gusta

Amigo buenas buenas.
Si probema tieme una solucion muy simple.
Lo pongo en contexto
Todos los modelos de corsa de todos los años utilizan una bomba de frenos que tiene una medida de 13/16 de pulgada.
El modelo de aluminio que usted busca es similar al de spark, matiz incluidos los Daewoo cielo y lanos.
Todos esos modelos compraré. Un abomba similar y en muy pocos casos la bomba de aluminio varía entre 13/16 y 7/8 de pulgada.
Si usted no lo consigue como modelo de de corsa. Fácilmente puede instalar una de Cielo o u otro modelo el cual se adiera perfecto a en número de tuberías que su carro use.
Si le es interés puedo ofrecerle el servicio de instalacion o adaptación de la bomba. Le garantizo que es un trabajo no invasivo.
Mi nombre es Wilber 04144706177 es mi numero y soy de los guayos.

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.