Rectificar piston de corsa 1.4 de 030 a 020

Buenos dias corseros, hermanos necesito de su ayuda, le baje el motor a mi corsa 1.4 que esta a 020 los cilindros, el problema es que estaba subiendo la compresion para el cuerpo de aceleracion, al sacar los pistones los anillos estaban pegados eso fue de una recalentada. gracias a dios los cilindros las conchas el cigueñal estan nuevos en perfecto estado. el hecho es que el piston del cilindro numero 4 estaba partido por la parte de los anillos al limpiarlos me quedo el pedazo en la mano, menos mal lo baje a tiempo. Ahora es muy dificil conseguir usado un piston de 1.4 a 020 y estoy corto de presupuesto pero tampoco quiero hacer una cosa para que me salga mas caro mas adelante. es por ello que acudo a su asesoramiento. ** han dicho que el piston a 030 que es el que he conseguido hasta ahora lo puedo mandar a rectificar para que quede a 020 no se si eso sera factible por que me imagino que al hacer eso se debilita el piston que dicen ustedes. espero de su ayuda saludos.

Es más fácil, común y seguro rectificar el motor a 030, así compras tus anillos y pistones a 030.

Así además te asegures que no haya ninguna ralla en el bloque

Se consiguen yo estuve 2 dias desde las 8 am buscandolos pero lo sconsegui a 020, cuesta eso si y una marca buena aun mas. Es mejor lo seguro, si la rectificadora te hara el trabajo del piston GARANTIZADO. Hablandoles claro, pues ya es otra cosa…

Paciencia… Mejor lo bueno y lo bonito.