Recortar velocidades

Buenas noches amigos, quisiera saber si es posible poner las velocidades de mi corsa cortas, o en efecto más cercanas si hay un método para hacerlo espéro que me lo digan. Gracias.

Cambia a caja 1.4

disculpa pero al ver tu pregunta me reía, porque la respuesta automática es cámbiala 1.4 pero el pana @Daniel_Rosendo, se me adelanto que mas corta la puedes tener la mejor caja 1.4 para los incrédulos la monte en 185 km en la regional del centro el viernes, no le metí mas no por la caja si no por la correa única que la tengo esguarilada, claro mi motor es 1.8 con caja 1.4

1 me gusta

Saludos. Te refieres a que los cambios entren más rápidos? No se si entendí mal.

Yo pienso que es esta la pregunta, que los cambios entren más cortos y que no haya tanta distancia de movimiento de palanca

Así entendí la pregunta yo. Y la respuesta es, si.
Fabrican kit completos de cambios rapidos, pero al menos yo solo los he visto para el sistema de guaya y es el que normalmente se ven en los otros modelos de carros (ej.: Fiat, Honda) en especial los usados para 1/8 de milla y 1/4 de milla. Le adaptan los cambios cortos, donde sustituyen las 2 guayas por 2 varillajes rígidos y selectoras con bieletas, además de la palanca de cambios más alta.
En la selectora de varillaje simple que vemos comúnmente en los corsas (No speed), creo que sería algo más complicado realizar ese trabajo por el tipo de selectora.

1 me gusta

Si venden los kits también para el sistema de varillaje, usan una bieleta un poco más corta y con curvas más agresivas, pero en Venezuela no es tan normal verlas.

@Jose_Zambrano1, si es tener cambios cortos (menos movimiento de palanca) es de esa forma.

1 me gusta

Screenshot_2019-12-19-15-04-06
se refirefieren a esto.? los venden pero sólo en argentina

Muchas gracias mis panas me aclararon mis dudas, feliz noche.

Ese es el de guaya, pero si, algo así. Yo los he visto en Venezuela para varillaje, pero eran muy muy raros.