Buenas compañeros, mi inquietud es la siguiente, voy a cambiar las bases por vibración al arrancar en primera y se me esta presentando problemas con la caja de cambios de vez en cuando no entra retroceso ni quinta, mi pregunta es si es factible mandar a reconstruir las bases o comprarlas nuevas, donde en valencia puedo reconstruir que queden bien.
las bases rescontruidas no he probado nunca pueden salir bien no tengo referencia de ello, por lo de la que 1 y 5 no funcione bien es graduacion del varillaje de la palanca de velocidades
según mi mecánico es producto del deterioro de las bases del motor y se desajusta el varillaje
Mi pana, lo de las velocidades es graduación de varillaje tal como lo indica el pana Jose_Millan. Con respecto a la reconstrucción de las bases, en el elevado que esta entre paraparal y los guayos, con dirección a los guayos viejos. hay un negocio que las reconstruye. No te sabre decir como quedan, solo se que hacen ese trabajo porque una vez pregunte. Espero que te sirva de ayuda.
Yo lo que he oído es que quedan bien si usan algo llamado goma de tractor o de montacargas, es una goma muy flexible, pero también muy resistente.
El problema con reconstruir las bases es que si usan gomas de mala calidad, las bases quedan muy duras y las vibraciones quedan peor que con las bases rotas.
gracias pana por la información
si hermano eso es lo que busco que las hagan con buen material, otros mecánicos me dicen que reconstruya dos y compre la del lado izquierdo, no se si eso es factible o es recomendable comprarlas todas
Mi recomendación siempre será que las compres todas. Puedes reconstruir algunas y comprar otras, pero al ser de distintos materiales, no sabes cuál te va a durar más o menos.
Tienes que conseguir una goma, lo suficientemente flexible para absorber las vibraciones y lo suficientemente fuerte como para durar.
buenas tarde javi. el mecanico esta en lo cierto si tienes soporte dañado. la caja y el motor no estan alineado con la carrocería. vas a tener dificulta algunas veces para que entren las velocidades, pero debes tener en cuenta que el varillaje no este deteriorado y la palanca de cambios este bien ajustada. cero juego de allí depende la graduación, y listo problema resuelto. con respecto a la vibración si tienes soporte dañado lógico que el carro te va a vibrar lo de reconstruir. los soporte es como te dicen los compañeros del grupo, depende de la experiencia de la persona o empresa que te haga el trabajo, unos quedan bien otros fatal vibran demasiado.
muchas gracias hermano
pana soy de valencia tmbn yo las mando a hacer x el parque los enanitos y quedan depinga eso si el queda un poco mas de vibracion del motor pero dura un poco de tiempo. todas las de mi carro son recontruidas con poliuretano