Recomendacion abrazaderas mangueras

Buenas
Siempre tengo un problema con las abrazaderas de las mangueras de agua, a cada rato tengo que estar apretándolas
que me recomiendan para evitar esto gracias

Conchale es raro, las has cambiado por unas de buena calidad?

Antes de colocar la manguera colócale un poco de silicone de alta temperatura y pones la manguera y colocas la abrazadera casi en la punta si la colocas más atras queda esbenbada la boca y por eso no queda estanco el sistema de refrigeración

Compré unas de acero y se ven de buena calidad

Ok déjame hacer eso gracias

@Miguel_Enrique_Marti

Es extraño eso. Los puntos más proclives a fuga no es por el tipo de abrazadera, se debe más bien a la superficies de contacto. Particularmente mi corsa fuga es por la unión de la manguera y termostato.

Tenemos muchas uniones plásticas donde no es recomendable apretar mucho las abrazaderas, y si se hace es posible que se produzcan grietas muy pequeñas que no se ven fácilmente pero que si van a filtrar y fugar…

En donde creo que me fuga es la manguera que va del bastón de calefacción a la manguera que va a la bomba, el bastón lo puse de aluminio para evitar puedo apretarlo bien sin problemas creo, como no quiero sacar las mangueras y perder el refrigerante voy ponerle doble abrazadera a ver

En oportunidades el remate de estás piezas en las conexiones tiene sus detalles.

Te lo digo por una adaptación que hice en mi Caliber y ya por fin no fuga, pero dió guerrita…

Éxito amigo @Miguel_Enrique_Marti

Si las superficies están lisas la manguera de goma debe sellar, sin necesidad de darle tanto apriete. Eso sí, unos días después de estar trabajando, es recomendable darle un pequeño reapriete