Recalentamiento, temperatura sigue subiendo a pesar de encender electro

Buenos dias pana, si, al eso agarrar aire por ahi el carro buscara a recalentar, ahora tienes q ver si subía la temperatura debido a q eso estaba roto o si otra cosa fue lo que provoco que eso se fisurara…

Aveces cuando el carro busca a recalentar la presión del Sistema provocara una fuga por donde este mas susceptible a romperse, bien sea una manguera, radiador , sello d agua, empacadura o ese deposito… si eso estaba partido debiste haberte dado cuenta q botaba agua o refrigerante. Ahora,es posible que se haya partido x alguna subida de temperatura

Buenas tardes, hola a todos, y sobre el fusible recalentado, que lo ocasiona? Casualmente esta semana que estuve libre estuve buscando la causa que ocasiona la descarga de la batería cuando el carro esta apagado y porque no prende el electro y me encontré con ese mismo caso del fusible achicharrado. Pienso colocarle otro pero alguien podría decirme la causa de este suceso? Se lo quite y el carro ya no me descarga la bateria por cierto

Mi pana. Pues si por ahora solucionare con una pega de 4 minutos que me ha servido muy bien para ir descartando. Si sigue la fuga compro el tatuco de igual manera no tengo dinero ahorita para comprarlo porque aqui me piden mucha plata 180 mil y en ml los vi en 70 mil.

Amigo Richard conchale ya que mencionas lo de la bateria… pues en estos dias he notado que al prender el carro se siente como si la bateria estuviese un pelin descargada no me preocupe mucho porque la bateria ya tiene tiempo pues. Pero si note eso. De verdad si alguien sabe sobre ese relay le agradeceria.

Yo busque y aparece segun comparandolo con una imagen como relay acondicionador de aire k6 pero el que se ve en la imagen es Azul y este es Marron entonces no se si pensar que lo cambio el antiguo dueño o este viene asi de ese color.

Saludos.

Son varias cosas juntas y para resolver hay que ir una a la vez para descartar y aprender del caso; ya que si cambias piezas todas de una vez, posible se resuelva u no supiste la verdadera razón.

  1. El tubo inferior del reservorio (tanque de expansión), si estaba roto, debió ser evidente la fuga, al punto de recalentar y burbujear. Pero si es una fisura, pues solo te bajaría el nivel, pero subiría la temperatura. Si usabas refrigerante, donde fuga deja rastro del color y es un chismoso por donde hay fuga. Repara y prueba a ver.

  2. Rele color negro sobrecalentado.
    Anexo una información que guardo de estos reles.
    Corresponde al AA.
    Que muestre sobrecalentamiento puede deberse a un falso contacto (revisa en enchufe), deterioro o problema eléctrico del sistema.
    Los relés de fábrica coincide su color con el color de la base (posiblemente es por la capacidad de corriente, pero no lo se ni lo puedo afirmar)
    image

  3. Termostato. El termostato ayuda al motor frío a elevar mas rápido la temparatura, sobre todo en climas muy fríos ya que mantiene circulando el agua por el motor sin que vaya al radiador, logrando así la temperatura del motor eleve más rápido. Cuando agua calienta y alcanza cierto valor de temperatura, termostato va abriendo y permite al agua ir al radiador y así ayudar bajar y regular temperatura. Este sistema es muy util en climas fríos. Acá en el trópico a pesar del clima, los carros lo traen y pienso que lo deben emplear normalmente. Desconozco realmente que problema puede dar en el corsa el no tenerlo, pero en un neon 1998 el no tenerlo me trajo fallas en el carro.

  4. Fuga de corriente que descarga batería (estando el carro parado y apagado).
    Si casualmente aprecias un relé sobrecalentado o que se mantiene tibio cuando no debería, es muy buena señal de un problema que pudiera estarlo causando.
    La manera de saber si hay fuga de corriente es con una pinza amperimetrica DC la cual colocas conm el carro apagado al borne positivo y evalúas si existe o no consumo (ahora no sabría decirles cual es un valor aceptable en condiciones normales).

amigo Nino las fugas en estos casos son imperceptible solo si sacas el elemento que crees que esta echando vaina normalmente las fugas solo se notan con el carro apagado porque la presión se eleva en esta condición no encendido, cuando un carro no tiene termostato el encendido es errático y el valor de consumo de corriente debe ser menor a .200mA en un coche lo consideraría dentro de la tolerancia, pero rascandole al limite superior… considerando que los consumos pueden estar por modificaciones alarmas, inmovilizador, memoria del reproductor, led de la alarma

Buenos dias muchachos como estan? Saben que repare el pote, chequea la flauta que va detras del bloque, revise mangueras, abrazaderas… de todo antes de prender.

Purge el sistema y procedi a prender el vehiculo, creo que mi valvula de temperatura se jodio porque no me prende el electro en 1ra velocidad pero a lo que vengo… despues de pasar un poco la aguja de la mitad desconecto la valvula debajo de la bobina y arranca el electro en 2da velocidad… la temperatura baja chevere hasta 1/4 y ahí se mantuvo como por 30 minutos.

Perl purgando el sistema veo que al acelerar el vehiculo el agua que sale por la manguera de retorno hacia el deposito es muy pobre de hecho hasta en oportunidades se interrumpe. Grabe un video para que ustedes aprecien lo que les digo.

https://youtu.be/iSpiN75bR0w

Saludos @ManuelPre.

Válvula temperatura.
Al desconectarla deberían encender en alta velocidad ambos ventiladores.
Si alguno de los dos no enciende debes revisarlo en caso que no encienda ni en baja ni en alta velocidad, también revisar relés asociados y sistema eléctrico.

Purga por manguera retorno.
Cuando he limpiado el circuito de mi Corsa, hice igual que tú, y observé que el agua no sale con presión y se comporta como muestras en el video, solo que la punta de la manguera la coloco más o menos a la misma altura de su salida del radiador.
Pienso que, por estar está manguera asociada al reservorio que es un tanque de expansión, no maneja caudal elevado.
La otra manguera, la gruesa que sale del radiador y va al manifiold/flauta si es la que debe llevar mayor presión y caudal .

Hola @Jose_Millan.

:+1::+1:

Saludos, el tema del termostato es muy particular y motivo de muchas discuciones, tiene muchas implicaciones no usarlo, una de ellas tiene que ver con ACEITE. El asunto es que se utiliza porque el motor debe tener una temperatura de operaciòn, el aceite calienta y fluye mejor por todos los circuitos, pistones etc. cuando no hay termostato el mtor està mas frio de lo normal y el aceite no fluye igual. El comportamiento del aceite mineral en frio es mas denso y obviamente no tiene el mismo comportamiento, por ende hay más desgaste en el motor.

Que estèn bien.

1 me gusta