Recalentamiento por aire acondicionado

Buenas a todos, hace poco mas de un mes compre un Corsa 2004 automático venia sin el gas del aire acondicionado. En condiciones de uso normal la temperatura del carro llegaba hasta la mitad del indicador. Mi primera pregunta es si esto es normal? La semana pasada lo llevé a un taller a recargarle el aire y quedó enfriando bien pero comence a notar que el indicador de la temperatura llega hasta la ultima raya (antes de lo rojo). Leyendo en el foro, revisé los 2 electroventiladores y están funcionando bien, el del aire acondicionado se enciende cuando enciendo el aire. Alguien tiene idea de que pueda estar pasando o que deba hacer para solucionar esto? Muchas gracias.

PD: El carro lo tengo con agua, no con refrigerante el que me lo vendió me dijo que siempre ha usado agua y dos mecánicos me han dicho que no hay problema por usar agua.

Cuando enciendes el aire acondicionado solo enciende el ventilador del condensador o encienden los dos?

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

y por otro lado el par de locos “disque mecánicos” porque cualquier bolsa con braga y lleno de grasa se dice llamar mecánico. Lo que te dijeron lo de usar agua esta bien … están pelaos , el agua es altamente corrosiva y oxidante por los minerales que tiene, oxida radiador, bomba de agua , bloque y cámara por dentro, crea “herrumbe” que es una costra de oxido,  y adicional a todo lo que te digo el punto de ebullición de los refrigerantes ( de buena calidad) esta por encima de los 100ª cosa que el agua sólita no soporta…

así que mi pana hágame un favor y dígale a esos mecánicos que son unos rolo e locos que no sirven , no estudian no leen,  solo saben echar llave como autómatas

Buenos días, cuando enciendo el aire acondicionado encienden los dos electroventiladores y gira en sentido horario visto desde el frente, es decir ingresa aire al motor.

Amigo si el ventilador es el original del año 2004 el del condensador debería girar en sentido anti horario y el del radiador debería girar sentido horario, todo visto desde la trompa del carro, visto desde el motor evidentemente el sentido seria al contrario. a

Adicionalmente, encienden la velocidad rápida y aún así el carro recalienta o solo trabaja la lenta con el aire acondicionado encendido?

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Acabé de revisar y los dos giran en el mismo sentido (horario) visto desde la trompa. Desconozco si es el ventilador original, debería invertir los cables para que gire en sentido anti horario?

Cuando enciende la velocidad rápida aún así el carro se recalienta.

El original de ese año es ese de la foto, así es como lo verías desde la trompa, en caso que sea ese tienes que hacer que cambie ese sentido de giro.

De igual forma es recomendable que hagas un big 3 y mandes a limpiar por dentro (baquetear) el radiador si no estás seguro de su estado.

Cabe destacar que por alguna razón, hay algunos ventiladores del condensador de corsa que venden que al conectarlos al ramal original giran en el sentido inverso.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Si lo tiene con agua y el anterior dueño lo tenía también así, lo mas probable es que ese sistema (galerías, bomba, radiador…) esté full óxido,  pana además del mantenimiento del radiador también pide que te le hagan una buena purga al sistema de refrigeracion del motor.