recalentamiento al encender el aire

buenas noches amigos tengo un problema con mi corsa 99 les cuento hace 8 meses se daño el aire y hasta el lunes paso fue q pude repararlo al sacar el carro del taller el mecánico me dice q el carro esta buscando a recalentar lo q me vino a la mente fue q hace 3 meses en un descuido se quemo el releed del electro y el carro tubo un tremendo recalentamiento no c si eso quemo la empaca-dura de la cámara lo cierto es q el carro no tiene termostato tiene el electro directo y puentiado  mientras no prendí­a el aire la temperatura no pasaba del primer cuarto ni en la peor de las colas bueno ahora se daño el compresor del aire otra vez lo lleve al mecánico y me dice q se torcio un piston del compresor xq el carro calienta mucho ahora bien necesito su ayuda amigos para orintarme sobre este tremendo cangrejo 

Revisa si el agua tiene aceite o viceversa. Asi se sabe si se daño la empacadura.

Pueden ser muchas cosas mi pana, hace poco otro compañero subió una lista de cosas que hizo para eliminar los recalentamientos, te recomiendo busques ese tema y lo leas a ver como puedes ir solucionando ese problema.

Revisa q este funcionando el 2do electro que es del condensador, o puede ser que el condensador este contaminado o sucio y el mismo se caliente y te este calentando el radiador, eso pasa mucho porq ambos estan cerca… Suerte.

ok fijate lo q sucede el carro nunca recalienta solo cuando prendo el aire y lo hace en un periodo de 20 a 40 minutos por eso esq me tiene loco ademas de q el mecanico me quiere cobrar doble xq el dice q el daño del compresor fue por recalentamiento del motor y por eso no es garantia lo q para mi no tiene sentido 

bueno el carro no tiene el electro del aire original tiene uno universal sera esto el problema hermano?

Amigo, para el aire acondicionado un electro universal no da la talla con un compresor v5 y tu técnico debió decirte eso al ver las presiones con los manómetros

si el técnico me dijo q era necesario el original pero q aun asi el carro no deberí­a calentar tan rápido y menos estaciona en la sombra hoy le cambie la empacadura de la camara que en realidad estaba muy poco deteriorada y mejoro un poquito probé el aire en la tarde y la temperatura llego a la mitad en calle y en la autopista bajo hasta un curto pero anteriormente habia trabajo con el electro universal antes de q se dañara el aire y no calentaba tanto por eso es q me estraña tanto este problema q surge ahora q repare el aire

1 me gusta

Supongo que se pudo haber pegado el termostato, alguna manguera con fuga, electricidad (tierras defectuosas), radiador sucio, son muchas posibilidades amigo, es cuestión de ir probando. Usas agua o refrigerante? tienes botes? como esta el sistema electrico del carro? el termostato funciona (o se lo quitaste)?

ok el termostato lo quite las mangueras esta buenas no hay fuga de refrigerante mañana voy a bajar el radiador y a revisar las tierras a ver q sucede otra posibilidad q pense fue el tiempo pero hoy lo revisaron cunado bajaron la camara la ultima posibilidad para mi seria la bomba de agua q este mandando poca agua no c que me dices tu hermano

1 me gusta

Tambien puede ser una posibilidad. Igual que el electro, revisa que trabaje en sus dos velocidades

hoy baje todo el sistema de refrigeración del carro lave el radiador el condensador el electro universal q tiene lo coloque en la posición correcta conectado directo a al baterí­a y mejoro solo un 10% en enfriamiento del motor lo único q me queda por hacer es comprar el electro del aire original   

Mi pana, una pregunta. ¿Qué tal está el sistema eléctrico del vehí­culo?

1 me gusta

no muy bien desde q compre el carro presento fallas en el encendido de los electros por lo q los coloque directo con la suichera

1 me gusta

Ese también puede ser tu problema. Aunque no lo creas, los Corsas calientan por el simple hecho de que no tienen buenas tierras. Yo he visto carros que antes de la pasaban a 95°C o sea, a la mitad y con solo hacerle el Big 3 o reforzarle las tierras el carro queda mucho más estable en 92,5°C (1/4)

ok mi pana entre hoy y mañana hago el Big 3 a ver q sucede gracias por las respuestas

amigo te recomiendo antes de que comieses a gastar dinero que cambies los cables de positivo y tierra  de la bateria

si se recalento mucho deberias mandar a rectificar la camara (tapa de compresion) revisa las tierras del carro (big3) no creo que la bomba este deficiente xq entonces subiria un poco mas la temp con el aire apagado! coloca su termostato origianl o en su defecto uno de lanos que trabaja a 90º y deja el electro en la 2da velocidad fijo.