Rebajar cámara 1.6 ¿si o no?

Tengo un Corsa 2001 con motor original y cámara 1.6… me imagino que algún dueño anterior lo pondría así por la correa, en fin, no queda tan muerto como he leído por ahí… Lo he puesto en 150 bajando y plano, y 120 subiendo, ambas sin destruir el motor ni pasarlo de vueltas. Sin embargo si le baja un poco la compresión, me recomendaron rebajar dos milímetros en la cámara, también les comento que tengo una cámara 1.4 a la mano…pero debo mandarlas reparar y comprarle válvulas, quisiera saber que me saldría más económico y mejor. No quiero una nave espacial, pero si que ande un poco más, saludos.

Amigo @Wilfer_Diaz, lo que entiendo es que tienes un bloque 1.4, con cámara de 1.6 y comentas que vas a esas velocidades está bien, quieres más velocidad esa no es la solución vas a matar la cámara, hay mejores opciones pero con $$$, y muchos tipos de configuraciones para dar más potencia.

2 Me gusta

Si rebajas la cámara 2mm vas a quedar aproximadamente con una cámara 1.4 por lo tanto, vas a volver a doblar válvulas.

2 Me gusta

Tengo un block 1.4, le pusieron cámara 1.6 los muy animales, el carro llega a 140 klm porque gracias a dios le dejaron la caja de relación corta, pero no es agradable, es un Corsa castrado, limitado en comparación a otros del mismo año originales, será que simplemente le pongo su cámara 1.400 original? Cómo mencioné tengo una solo de montar, pa que tenga la compresión que debe ser.

Estoy consiente de que debo estar muy atento de la correa del tiempo, no me preocupa cambiarla cada tanto, otra cosa, si pongo la cámara original habría problema por tener el damper un poco adelantado? También tengo dos dampers, uno original y otro con corredera

Por cierto, mi papá ha tenidos dos corsas 1.4 originales, cámara original cilindrada original, y nunca le doblaron válvulas, y eso que el si le gustaba ponerlos a correr. Simplemente les cambiaba la correa casa vez que podía, buen mantenimiento y ya, y un primo también tiene un 1.4 original del mismo año que el mío y anda sabroso así original, entonces por eso me gustaría ponerlo original, a pesar del peligro de doblar válvulas.

Pues ya que me han comentado que puede tener consecuencias perjudiciales rebajar o cepillar esa cámara que tengo montada, también tengo la opción de dejar la configuración original del año 2001, que sería todo 1.4, como dije tengo una cámara 1.4 a la cual hay que cambiarle válvulas de escape y mandar a acentar, no se me hace tan costoso, podría hacer eso, que opinan?

Si lo que quieres es más potencia, si, lo mejor para ti sería (ahorita) regresar a la cámara 1.4. En general, no deberías tener problemas con la correa mientras le hagas sus mantenimientos a tiempo y con repuestos de calidad.

Puedes guardar la cámara 1.6 porque si en algún momento se te daña el motor lo llevas a 1.6, con su cámara y te va a quedar aún más fino.

Yo lo regreso a 1.4, como dijo @marianox, sería más divertido solo pendiente en los tiempos de cambio de correa y pa la calle, yo tuve 1.4 y ese bichito era más fiel que una moto torque Yamaha

1 me gusta

Jajaja me da risa lo de una moto Yamaha, porque precisamente eso tiene el 1.4 de especial, estando original y al día, es lo que llamarían algunos “carro de malandro” arranca sabroso y sus relaciones cortas están más que bien para la ciudad, quizás la 5ta si se queda un poco corta a veces, pero en general es un carro divertido de andar, le pondré su cámara 1.4 y les cuento que tal…

Aprovechando que meteré la cámara 1400 a reparar lo que haya que hacerle, que me recomiendan hacerle para ganar algo de potencia extra? Me recomendaron portearla, pero soy inexperto en esto, y lo que menos quiero es arriesgar la máquina por un poco más de potencia

1 me gusta

Puedes portear la cámara, ciertamente. Comienza con eso y un header y vas a ver un buen cambio.

Toda modificaciones traen degastes al motor solo q unas son más delicadas y riesgosas otras no tanto pero las exigencias traen degastes , obviamente nada como dejar mal parados a los demás en un arrancón

1 me gusta

Me anoto me encanta dejar la gente botada jejejeje, cuál correr en que carretera tan peligrosa todas malas condiciones en la gran mayoría de este país, header corto para picar cauchos

imaginate, le falta compresión y sin embargo ya pica caucho… no pica que si pa dejar las gomas en el piso, pero pica, le adelantaron un poco por el damper y arranca bien duro, la primera la uso apenas uno o dos metros, casi que en una cuadra le puedo meter cuarta, me encanta esa caja corta, aunque la 5ta si se me hace demasiado corta

Pues en eso estas en lo cierto, de todos modos no quiero una nave espacial para volar por los aires, solo quiero una maquina potente, como quien esta armado pero no usa su arma, por si a caso, y por si alguien lo quiere comprar, se enamore de la potencia que tiene

1 me gusta

Yo tengo 1.8 con esa caja 1.4, pero con piñón de 5ta. 1.6 esa si no juega y va tranquilizó 185 km

2 Me gusta

ah nooooo, es que tu tienes es una cosa seria alli, y uno con el humilde 2001, por cierto, tambien tengo ganas de ponerle 5ta de 1.6, pero primero lo primero, ponerlo al 100 de motor, y luego los extras… se pierde demasiado torque con esa 5ta? muere demasiado el carro? tuve un chevette 86 con caja de 5ta y transmision automatica, y aunque no me lo crean, en bajada y plano mas de una vez pase corsas y aveos, pero me desagradaba que la relacion fuera tan larga, sobre todo en autopista que no sea uniforme y algo inclinada en subida la 5ta era inutil.

quisiera ponerle la 5ta de 1600, pero no quiero que quede todo muerto como era el vette, y me da miedo que vaya a probarlo y bote la 5ta o me trague la caja por andar inventando, que se necesita? solo el piñon? o algo mas?

Mi corsa era original 1.4 con su caja y ahí le coloqué el piñón y ya más nada, claro al tiempo filtro intake bicónico, bobinas silverado, el bastón o tubo de agua caliente de aluminio, portee cámara, arranque chillon de aveo, tricetas de aveo, amortiguadores Cofap de nitrógeno, vidrios eléctricos, tapicería de cuero, maleta eléctrica, A/A de cava refrigerada y mi último proyecto es frenos de disco traseros

3 Me gusta

No no no, es que tu si le pusiste amor, y dolares… No, yo solo quiero darle una potencia un poco por encima de lo normal en un 1.4, quizás hacerle latoneria y pintura, y meterle mano a las luces y la parte visual, soy mas de tuning visual que mecanico…

2 Me gusta

Esta es bello ese carrito :0

Ya se para pasarle callado y disimuladamente si acelerar por un lado